Los islandeses golearon con la “facha”

Los islandeses golearon con la “facha”

De cabello rubio largo, ojos casi turquesa y buena altura, los jugadores islandeses arrancaron suspiros en las redes sociales

FUROR. Luego de jugar contra Argentina, Gislason sumó miles de seguidores. reuters FUROR. Luego de jugar contra Argentina, Gislason sumó miles de seguidores. reuters

Si bien Islandia consiguió empatar ante Argentina en su primer partido en toda la historia de los Mundiales, en el “otro” partido golearon al equipo de Jorge Sampaoli que, en este caso, no tiene ni la más mínima responsabilidad en el resultado. Ese “otro” partido es el que habitualmente, cual picado en el barrio, se arma de modo informal y velozmente en el campo de juego virtual que se creó en las redes sociales.

Tras el 1-1, Twitter, Instagram, Facebook, todas las plataformas, daban cuenta de la goleada que sufrió Argentina ante Islandia. El partido de la “facha” fue triunfazo de los debutantes mundialistas ante la selección “albiceleste” que compite en su 17° Copa del Mundo.

Publicidad

“Miren que yo prefiero los morochos mil veces PERO QUE BUENOS ESTAN LOS JUGADORES DE ISLANDIA por dioss”, tuiteó @GuilleCamicha. Los caracteres de la usuaria de la “red del pajarito” da pie a una parte del análisis -que roza lo sociológico- sobre el impacto que provocaron los rasgos nórdicos en la afición femenina latinoamericana y, más concretamente, en la argentina. No es descabellado pensar que la cabellera rubia larga, los ojos prácticamente turquesas, una altura que pasa el 1,80 y sus mandíbulas claramente definidas no abundan por estas latitudes. Sobra el hombre de piel morocha, con ojos que pueden ir desde el negro azabache al verde más claro, de cabello rizado hasta uno tan lacio como el de los mismos islandeses y, que aunque no porten varios centímetros de altura, pueden proyectar una belleza que en el mundo la catalogan como la de “el macho latino”, que también cotiza en bolsa y hace atractivo varios destinos en Sudamérica.

“Es como que un argentino vaya a Islandia. Un morocho allá es ganador, para mí”, analizó Ana Dale. La periodista especializada en moda que tiene su espacio en “Más 10 recargado” (lunes a viernes de 16.45 a 18 por Canal 10) aclara, antes de dar un ejemplo clarificador del porqué de la repercusión islandesa, su preferencia por los morochos de sangre caliente, que abundan por esta parte del planeta.

Publicidad

“Estaba viendo un programa. Lizzy Tagliani bromeaba que en Rusia se veía pasar a las rubias sin parar y en el panel estaba Nicole Neuman. Le dijo que allá -por Rusia- ella sería una más del montón, mientras que en Argentina llama la atención”, comentó Dale.

Sin dudas si Alfreð Finnbogason caminara por calle 25 de Mayo un día cualquiera, llamará la atención. De la misma manera en la que en el Spartak Stadium capturó todas las miradas del mundo cuando marcó el gol del empate-triunfo de su equipo. La razón será distinta, desde luego, porque el muchacho de 29 años deslumbrará más por su pinta que por la definición ante el arco de Wilfredo Caballero.

Y si el cuello gira para contemplarlo a él, también girará lo que sea necesario para admirar a Rúrik Gislason. El islandés ingresó en el segundo tiempo y, según algunos sitios webs, luego de los 30 minutos que jugó, su cuenta de Instagram sumó casi 200.000 seguidores nuevos. Twitter sigue inundado de comentarios sobre su belleza y en algunos casos apuntando que lo único bueno del partido es que Gislason, que también fue modelo, se hizo conocido en el país.

“A mi me parecían muy ‘amuñecados’. Son como hombres inalcanzables”, comparó Dale en referencia al gran parecido a los vikingos. Siempre considerando a aquellos con estirpe de héroes que se vieron en la serie Vikingos que duró cinco temporadas. Ni forzando se podría encontrar un estilo vikingo a lo Olaf, el popular personaje de la tira cómica.

El ejemplo más contundente fue Birkir Bjarnason. El jugador que portó el dorsal 8 en Islandia encarnó en el campo de juego al actor Chris Hemsworth quien a su vez interpretó en una película a Thor, Dios del Trueno y protector de la Tierra. El porte nórdico del mediocampista hizo parecer que el superhéroe del cómic estaba suelto por el estadio ruso haciendo justicia... lamentablemente ante Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios