Alemania, el campeón irreconocible
Alemania, el campeón irreconocible
18 Junio 2018

MOSCÚ.- La selección alemana llegaba al Mundial con algunas dudas, pero ni el más pesimista hincha germano se hubiera imaginado un debut así de la defensora del título. No sólo por la derrota ante México, sino por el nivel y las fallas exhibidas por una “Mannschaft” irreconocible. El entrenador alemán, Joachim Löw, aseguró que su equipo no se va a derrumbar. Pero la actuación que ofreció en el estadio Luzhniki causa perplejidad.

La “Mannschaft”, por camiseta, historia y antecedentes recientes, llegaba al Mundial de Rusia como una de las grandes favoritas al título. Se impuso en Brasil 2014, conquistó la Copa Confederaciones de 2017 con un equipo alternativo y en la fase de clasificación a Rusia ganó los diez encuentros que jugó. Pero en los últimos meses mostró signos de que no todo andaba bien. De los cuatro amistosos jugados antes del Mundial sólo ganó uno: un exiguo 2-1 ante Arabia Saudita.

Publicidad

La de ayer fue apenas la segunda derrota germana en el comienzo de un Mundial y la primera desde 1982 (entonces cayó ante Argelia y fue finalista). La derrota deja a Alemania ante un escenario impensado. ¿Podría quedar afuera en la primera ronda de un Mundial por primera vez desde 1938? ¿O citarse con Brasil en un explosivo cruce de octavos de final si termina segunda en su zona y los sudamericanos se imponen en la suya? (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios