En Concepción hubo apoyos para Messi y pedidos para que Sampaoli haga cambios

En Concepción hubo apoyos para Messi y pedidos para que Sampaoli haga cambios

En la zona de la plaza Haimes, de la “Perla del Sur”, se respira Mundial. La expectativa por el futuro de la Selección es grande, como también lo son los pedidos para que el entrenador practique variantes en el equipo en el partido con Croacia

Patricia, dedicada a la venta de elementos con peso propio para alentar a la Selección en el Mundial. fotos de samia linares Patricia, dedicada a la venta de elementos con peso propio para alentar a la Selección en el Mundial. fotos de samia linares
18 Junio 2018

Un día después del debut de la Selección en el Mundial, ya en el Día del Padre, la plaza del barrio Haimes en Concepción es punto de encuentro y diversión, como siempre. Pero este año algo es diferente. Todo está decorado de celeste y blanco. Se ven gorros, camisetas, banderas, pelotas, cornetas, todo listo para seguir alentando al equipo.

En una de las esquinas está Patricia, que hace ya tres mundiales vende “de todo todito”. Siempre se le acaba lo que trae, porque los fans son muchos. Ella, los días en que juega Argentina, traslada una mesa desde su casa “sólo para las cosas del Mundial”. A ella le encanta colgar las camisetas con una tanza desde un árbol a otro. Esta época le gusta mucho, no solo por las ventas extras, sino porque “el invierno siempre nos hace disfrazar a todos, pero este año nos disfrazamos de alegría”.

Publicidad

Cerca de Patricia juega con su perrita y una pelota de fútbol Florencia Córdova. “El día del partido contra Islandia, en la escala del 1 al 10, mi entusiasmo era de 8. Pero no por Argentina, sino porque es un evento muy esperado después de cuatro años y supuestamente están los mejores equipos” dijo. Y agregó con un timbre de voz un tanto desilusionado: “igual, no sé si espero mucho del equipo, no creo que avance más allá de octavos de final”.

Argentina ya hizo su debut en el Mundial. Fue con empate, dejando un poco desesperanzados a muchos hinchas. Pero no a todos.

Franco estaba con su perro Jimmy en otro lado de la plaza. Vestido con los colores de la Selección, se dejó ver entusiasmado con respecto al Mundial. ¿Qué esperaba de Argentina? “Pensaba que el partido contra Islandia iba a terminar 3 a 0. Me desilusionó un poco el empate, pero lo banco a muerte al equipo y a Messi.” Con respecto al próximo partido, cree que Croacia va a ser todavía mucho más difícil. “Pienso que tenemos que hacer un par de cambios para mejorar jugadas y llegar derechito a octavos. Uno de ellos debería ser Lo Celso por Biglia.”

Publicidad

Al frente de la plaza, en la cancha de Concepción Fútbol Club, el Mundial también se palpita fuerte, aunque el fútbol zonal sigue llegando al corazón de la gente. Por caso, ayer se jugó la semifinal entre Golfo y Ampliación, ambos equipos del barrio Municipal. Ezequiel estaba en las tribunas. Él es un hincha que tiene tanta fe en su equipo como en la Selección. “Messi es el mejor del mundo, es un crack, este año vamos a ser los campeones” dijo.

De vuelta a la plaza. La tarde invita a tomar mates, jugar al fútbol o al voley, o simplemente charlar. Claro, el tema casi excluyente es el Mundial. Aunque Argentina no juegue, las expresiones en el rostro de algunos esperanzados hinchas sigue siendo emocionante. Lucas Figueroa no es la excepción, ataviado con una camiseta de River. Cuando se le consulta sobre qué piensa que debe hacer el DT Sampaoli ante los croata, no duda: “hay que hacer muchos cambios en el equipo, que entren Armani, Pavón. ¡Tiene que sacarlos a Biglia y a Di María, por favor! ¡Hay que traer esa copa a la Argentina como sea!”

El sábado se fue el primer soplo de esperanza, pero no el último. Muchos argentinos están un poco cabizbajos por el resultado del debut, y algo asustados con el próximo rival. Aún así, todos tenemos ese calor en nuestro corazón que nos hace pensar que podemos ser campeones. La esperanza es lo último que se pierde y en Concepción todos sienten de esa manera.

Comentarios