Una serie del tucumano Benjamín Ávila se estrena hoy en Netflix

Una serie del tucumano Benjamín Ávila se estrena hoy en Netflix

Historias de miedos y fobias en distintos espacios y en estados emocionales diferentes

“TINTO AÑEJO”. Uno de los capítulos de la serie que cuenta con más de 70 actores y actrices.  “TINTO AÑEJO”. Uno de los capítulos de la serie que cuenta con más de 70 actores y actrices.
18 Junio 2018

“Hoy entrará en un mundo desconocido. Historias de hombres y mujeres...”, dice una voz tenebrosa mientras se escucha una música de esas que pertenecen al orden del temor. “Cuando las personas se quedan inesperadamente encerradas, sus ‘monstruos’ emergen desde lo más profundo de si, sin control ni lógica”, indica la presentación de “Encerrados”.

La serie del tucumano Benjamín Ávila se estrenará hoy por Netflix. “Son capítulos unitarios de media hora”, cuenta el director de “Infancia Clandestina”, quien además filmó, como director de fotografía 15 cortos, dos mediometrajes y un largometraje.

Publicidad

“Encerrados” ganó un concurso del Incaa para series de ficción. “Bajas”, “Monstruos”, “Sesión extraordinaria”, ”Rutina”, “Cloaca”, “Agorafobia”, “Bonsai”, “Tinto añejo”, “300 Metros” y “Trata” son algunos de los títulos de estos capítulos.

“Hay variedad de historias y estéticas. Es una serie que habla sobre el encierro geográfico, espiritual físico o emocional, es decir, desde distintas posiciones” explicó el director a LA GACETA durante una entrevista.

Publicidad

“Encerrados” cuenta en su elenco con 70 actores, algunos conocidos como Cristina Banegas, Mayana Neiva (Brasil), Martín Piroyansky, Martín Slipak, Luis Machín y Fabián Vena. En la larga lista figuran también Víctor Laplace, Fabio Alberti y Silvia Pérez, entre otros.

En la sinopsis se da cuenta que cuando las personas quedan inesperadamente encerradas sin saber si saldrán de esas situaciones, los miedos, fobias y complejos emergen con toda intensidad.

Aventura diferente

“Tomando algo del espíritu de la ‘Dimensión desconocida’, donde cada capítulo era una incógnita de lo que sucedería, con una voz en off que es lo que se repite en cada envío, cada uno es una aventura diferente pero el común denominador, es que son historias de gente que está encerrada”, describe Ávila que, en televisión también trabajó como director, guionista y productor en varias producciones de canal Encuentro y PakaPaka.

- ¿Cómo fue tu relación con Netflix?

- Había hablado ya hace tiempo con esa empresa, pero no estaban interesados. Pasa que en los últimos tres años las series han sido consideradas de otra manera y se ha producido un cambio de consumo muy grande. Ahora les gustó mucho y esperamos que además de los 13 capítulos, haya otras temporadas. Porque insisto, cada uno de ellos es diferente. Solo los une la condición de encierro, pero desde diferentes situaciones. Es del encierro pero desde un lugar muy amplio.

- Todo un drama vi en algunas escenas del primer capítulo....

- Pero no te lleves mucho por él, porque hay algunos en tono de comedia, con mucho humor y no tan dramáticos; hay una relación amorosa también. No todo es de miedo, no es una serie de género debe quedar claro. Lo que interesa es que cómo, en una situación de encierro, se establecen relaciones con distintas personalidades.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios