Lanzados al ataque

Lanzados al ataque

El torneo local más importante del año empezó con todo: hubo goleadas en todas las canchas.

A TODA MÁQUINA. Tomás Gallo, pilar de Universitario, avanza ante la marca de los forwards de Cardenales. La “U” hizo un gran primer tiempo y se llevó un bonus. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ A TODA MÁQUINA. Tomás Gallo, pilar de Universitario, avanza ante la marca de los forwards de Cardenales. La “U” hizo un gran primer tiempo y se llevó un bonus. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
17 Junio 2018

Que el partido más escaso en cantidad de puntos haya sido uno en el que se marcaron casi 60, habla a las claras de lo que fue la primera fecha del Regional “Fredy Narese”: un gran show de tries.

Ciertamente, en promedio se marcaron 72,5 tantos por partido, una cifra muy poco usual para este certamen. Y ello se debió a que los seis encuentros que compusieron el primer capítulo -recordemos que todos fueron adelantados por ser hoy el Día del Padre- terminaron con resultados muy abultados, y cinco de ellos otorgaron bonus ofensivo a sus ganadores.

Publicidad

Por la Zona A, Universitario comenzó muy firme, con un sólido triunfo sobre Cardenales por 53 a 27. Ambos propusieron lo suyo, pero los de Ojo de Agua fueron más profundos a la hora de marcar puntos, en gran parte por la conocida capacidad de desequilibrio de sus tres cuartos. Ya se pudo tener un vistazo en el Anual de lo afilados que están los backs de la “U”. Esa superioridad se vio reflejada en un parcial inapelable: 29 a 3.

Cardenales salió con otra actitud, más agresiva, al segundo tiempo. Se acercó con un par de tries, pero las “Serpientes” también siguieron sumando cuando tuvieron la oportunidad, y por eso lograron un triunfo de cinco puntos, al igual que Los Tarcos y Huirapuca.

Publicidad

Los “Rojos” se recuperaron de un mal comienzo y terminaron sacando una amplia diferencia ante Jockey tucumano (55-26) con una actuación no perfecta, pero sí contundente.

Los concepcionenses se sacaron de encima un trámite muy complicado frente a Universitario de Salta, al que derrotaron por 45 a 27.

En la Zona B, los que mandan son Lince y Tucumán Rugby. Los “Grises” le pasaron por encima al Santiago Lawn Tennis: 51-16 en Silvano Bores al 800, mientras que los “Verdinegros” también cosecharon de a cinco frente a Gimnasia y Tiro, en Yerba Buena (36-23). Finalmente, Jockey salteño obtuvo un triunfo agónico sobre Old Lions (39-37) y quedó como escolta. Libres quedaron Natación y Lawn Tennis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios