Las Leonas afloraron las garras

Las Leonas afloraron las garras

Perdían 1-0 ante Estados Unidos y dieron vuelta el partido en el segundo cuarto

EL PRIMERO. Merino (segunda a la izquierda) se saluda con Cavallero, luego de convertir el gol del empate transitorio. la gaceta / foto de hector peralta EL PRIMERO. Merino (segunda a la izquierda) se saluda con Cavallero, luego de convertir el gol del empate transitorio. la gaceta / foto de hector peralta
17 Junio 2018

Las Leonas lograron su cuarto triunfo consecutivo ante Estados Unidos, en la serie test match que concluirá esta tarde noche en el estadio de Natación y Gimnasia.

Las estadounidenses se pusieron en ventaja a los 3’ del primer cuarto con el gol de Jill Witner y a los 14’, Delfina Merino puso el 1 a 1. En el segundo cuarto, Argentina salió a buscar el arco rival tratando de aumentar la venta, y fue así que, a los 14’, Julieta Jankunas marcó el 2 a 1 definitivo.

Publicidad

No fue el mejor partido de Las Leonas de todos los que disputó hasta ahora y así lo reconoció Agustina Habif. “Hicimos tres muy buenos y el de hoy -por ayer- fue el más bajo de todos. Puede ser por el cansancio... no sé. No jugamos bien y se sintió, se notó y se reflejó en el resultado. Estuvimos imprecisas y ellas más finas y agresivas. Eso creo que nos complicó el partido. La actitud no se negocia y por más que las cosas no salgan y estemos imprecisas, Argentina tiene ese plus de ir a buscar el partido con garra”, se sinceró.

Agustina Alonso también reconoció que no fue un buen juego del equipo y agregó: “quizá estuvimos un poco imprecisas. No fue nuestro mejor partido y me parece que es por el cansancio. Jugamos cuatro partidos en la semana y hoy se notó eso; fuimos imprecisas con la pelota. Pero siempre fuimos intensas y verticales. Resolvimos el bloqueo y la propuesta de Estados Unidos, conseguimos los dos goles y el triunfo, que es lo más importante”, concluyó.

Publicidad

Jugó dos partidos de la serie hasta anoche, reemplazando a la mejor del mundo: Belén Succi. Florencia Mutio, que tiene algunas raíces en nuestro provincia contó: “Estados Unidos no nos ataca tanto, pero lo que más practicamos es la comunicación del equipo en el reposicionamiento. La gente es súper cálida con nosotras, como siempre. Nos gustaría que la próxima despedida sea también en Tucumán”.

Por su parte, la delantera Martina Cavallero hizo un pequeño balance de los cuatro partidos que jugaron hasta ahora: “estamos contentas con el resultado. Obviamente que siempre es importante y motivador ganar. A medida que pasan los partidos con el mismo rival, nos vamos estudiando. Las estadounidenses hicieron un partido más parejo con respecto a los que venían jugando. Quizás encontraron los huecos en los que teníamos falencias. Ahora a mejorar en los aspectos defensivos y ver por qué nos llegaron tanto. Para mañana -por hoy- esperamos estar más finas.”

Sobre la semana que estuvieron compitiendo en nuestra provincia y cuánto las motiva tener una despedida del país antes de un Mundial, Martina destacó: “el estadio es muy lindo. Tiene una capacidad muy grande, debe ser el de más capacidad en el país. Que durante los cuatro partidos esté prácticamente lleno, más el cariño de la gente, nos deja una motivación gigante de cara al Mundial”, concluyó.

Copa El Portal

En partido de esta tarde, entre Las Leonas y Estados Unidos se pondrá en juego la Copa El Portal, que quedará en poder del equipo vencedor.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios