Cambios en la Vial tras el escándalo por un auto desaparecido

Cambios en la Vial tras el escándalo por un auto desaparecido

El vehículo había sido incautado por esa sección de la Policía.

16 Junio 2018

Claudio Saravia fue multado el 8 de mayo pasado porque circulaba sin licencia para conducir y documentación del seguro del vehículo, elementos obligatorios de la ley de tránsito. Por las infracciones, efectivos de la Policía Vial de la provincia, ubicados en la ruta 9, en la zona de Mista, le impusieron $ 7.000 de multa al conductor cordobés. Como no tenía el dinero, los agentes le secuestraron el auto. Semanas después, Saravia volvió a Tucumán desde Córdoba para cubrir ese monto de sanción, pero el vehículo ya había desaparecido, al no figurar en la base de datos de la fuerza de seguridad.

Ayer, el jefe de la Policía, José Díaz, confirmó que se inició “un acto administrativo interno, que comprende el pase a disponibilidad de tres empleados de la Policía Vial”, a raíz de la desaparición de un auto Volkswagen Bora de color negro. Además, dijo que “se le dio intervención a la Justicia para tratar de establecer qué sucedió en el depósito que funciona en San Cayetano”.

Publicidad

El titular de la fuerza policial expresó también que los jefes de esa división, Sergio Suárez y Mauricio Álvarez, fueron relevados. El Ministerio de Seguridad designó en el mismo día a los comisarios Jorge Mastafa y Lidoro Vizcarra al frente de la Vial, según informaron fuentes oficiales.

“El secuestro se realizó porque el conductor no tenía licencia para conducir y no tenía seguro el vehículo, es decir, que el personal procedió a realizar las medidas que correspondían, ahora tenemos que investigar y dilucidar que sucedió con este vehículo”, explicó el jefe de la Policía.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios