Siete personajes para hablar de los pecados capitales

Siete personajes para hablar de los pecados capitales

El actor cordobés Luis Fizzio presenta su unipersonal “Lo que dura un perro en misa”

DISTINTAS COMPOSICIONES. Fizzio se desdobla en varios personajes. DISTINTAS COMPOSICIONES. Fizzio se desdobla en varios personajes.
16 Junio 2018

ÚNICA FUNCIÓN

• A las 23 en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435). Los estudiantes de Teatro de la UNT tienen descuento del 50% al presentar su libreta universitaria.

Publicidad

Siete personajes se suceden en escena en “Lo que dura un perro en misa”, el unipersonal que presentará Luis Fizzio en El Árbol de Galeano, en el que entremezcla los pecados capitales con las chakras y la posibilidad de abrirse al mundo.

Sobre el escenario deambularán un compadrito porteño; un lujurioso francés bon vivant que pasa de conquista en conquista; un pícaro siciliano que funde la gula con el sexo; dos fogosas mujeres españolas que cuentan la historia de un ciego avaro; y un brasileño que es pastor de la Iglesia Universal. Cada uno está ataviado y compuesto con aspectos característicos de esos personajes, como la música, con el objetivo de que el público se divierta y, al mismo tiempo, reflexione sobre una propuesta que está atravesada por la ironía.

Publicidad

“Los textos son mensajes al corazón con rima y poesía. Tiendo un arco iris con el público, un puente con el verdadero protagonista que es el espectador. En diferentes cuadros relato con empatía, energía y simpatía las historias que los transitan”, plantea Fizzio, un vanguardista artista que procesa una especial alquimia del reiki (es master Usui), con la creatividad, el humor y la pasión de la interpretación.

La obra fue escrita y dirigida por su protagonista, quien tiene una extensa trayectoria que comenzó en su Córdoba natal con sátiras en inglés de obras de William Shakespeare hasta que, apadrinado por Miguel Iriarte, participó en la comedia “4 por el aviso”, en 2003. “Cursé arte dramático en la Universidad Nacional de Córdoba; hice ropa; trabajé en ventas, en turismo y en bares para pagarme estudios y viajar; viví dos años en España y regresé para terminar abogacía. Lo hice y decidí volver a Europa tres años más”, relata el dramaturgo y actor. “Lo que dura...” es su primer texto.

En el exterior, Fizzio participó en programas y series de una filial de la Televisión Española, en cortometrajes cinematográficos, en performances y fue bailarín de tango. Ya en el país integró elencos en Teatro Ciego y en ficciones de Pol-ka (estuvo en “Guapas” y en “Esperanza mía”) y de Disney Channel (su última aparición fue en la serie “Once”); además de hacer radio en Vorterix y protagonizar clásicos del teatro.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios