Enterate de todo lo que podrás hacer en Tucumán en las vacaciones de invierno

Enterate de todo lo que podrás hacer en Tucumán en las vacaciones de invierno

A los hermosos paisajes se suma una oferta de actividades folclóricas, religiosas, culturales y artísticas.

Tafí del Valle es uno de los lugares preferidos por los turistas. ARCHIVO Tafí del Valle es uno de los lugares preferidos por los turistas. ARCHIVO
14 Junio 2018

Tucumán ofrece una amplia y variada listas de actividades para el turismo de invierno, con actividades folclóricas, religiosas, culturales y artísticas, para todas las edades en los diversos puntos turísticos de la provincia.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dijo que "se espera una temporada muy buena, estamos trabajando de forma conjunta con el sector público y privado y hemos sumado nuevas actividades tanto en el casco histórico como en el resto de los puntos turísticos".

Publicidad

Durante todo julio, de 10 a 12 y de 17 a 19, un grupo de actores vestidos de época recorrerán las calles cercanas a la Plaza Independencia y representarán escenas típicas de la vida colonial y momentos previos a la Declaración de la Independencia, en el mes aniversario.

Por las noches de viernes y sábados, los visitantes podrán asistir a divertidas verbenas en las peñas folclóricas que tendrán lugar en espacios gastronómicos y culturales, como El Aljibe, Peña La 9, El Alto de la Lechuza y La Casa de Yamil.

Publicidad

Para los interesados en el turismo religioso, en la Basílica de la Merced habrá dos proyecciones diarias del cortometraje "Virgen de la Merced y Batalla de Tucumán", y de martes a domingos se podrá subir al campanario por medio de visitas guiadas.

También de martes a domingos, tendrá lugar un recorrido guiado por los principales templos religiosos del Casco Histórico de la ciudad.

Los más chicos podrán conocer la avifauna autóctona de la región, sus colores y cantos, en el marco del taller "Conociendo nuestras aves", que se realizará en el Jardín Botánico Fundación Miguel Lillo.

En el interior

- Tafí del Valle es siempre el lugar preferido por los turistas de inverno, así como las localidades de El Mollar y Amaicha del Valle. El cerro San Javier también se destaca por sus bellezas naturales.

- Yerba Buena también promueve el contacto con la naturaleza y espera a visitantes para recorrer sus jardines botánicos Percy Hill y Horco Molle.

- Tafí Viejo propone una interesante recorrida por el Museo Ferroviario que se encuentra en los ex talleres del ferrocarril, que es uno de los mayores del país con más 1.000 piezas en exhibición.

- San Pedro de Colalao se prepara para celebrar los 160 años de fundación, con una feria artesanal en la plaza principal, una misa central, desfiles de agrupaciones gauchas y academias de baile, una procesión callejera y una fiesta popular en la que se presentarán Los Avelinos, Walter Salinas y otros artistas.

- Las ciudades de Aguilares, La Cocha, Lules y Simoca también se preparan para recibir a turistas durante las vacaciones de invierno.

- Como sucede todos los 1 de agosto, la comunidad de Amaicha del Valle le rendirá homenaje a la Pachamama con ofrendas como algarroba, coca, chañar, tuna, racimos de uva, vino y albahaca, además de los agradecimientos y pedidos de protección para su pueblo. (Télam)

Comentarios