"Los argentinos han dado un debate histórico", dijo Macri sobre el aborto

"Los argentinos han dado un debate histórico", dijo Macri sobre el aborto

"Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro", celebró el presidente luego de que el proyecto de legalización obtuviera media sanción.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
14 Junio 2018
El presidente Mauricio Macri destacó hoy el “debate histórico” que se dio en la Cámara de Diputados, que dio hoy media sanción al proyecto de legalización del aborto, y señaló que “hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro”, al hablar en un acto en la localidad correntina de Paso de la Patria.
"Quiero destacar el trabajo de estos meses en Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia", sostuvo unas horas después de que la Cámara de Diputados aprobara y enviara al Senado el proyecto de ley de legalización del aborto.
"Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro. Mis felicitaciones para todos sabiendo que el debate continúa ahora en el Senado", agregó el primer mandatario tras el histórico debate, cuyo resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión para definirse en los últimos momentos a favor de la iniciativa, por 129 votos contra 125 por la negativa.
A fines de febrero Macri habilitó el debate en el Congreso cuando dijo que no pondría obstáculos al tratamiento, este año, del proyecto de ley para legalizar el aborto que estuvo trabado los últimos siete años. En ese momento dijo que daba "libertad de conciencia" a los legisladores de Cambiemos para que votaran según sus convicciones.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el “debate histórico” que se dio en la Cámara de Diputados, que dio media sanción al proyecto de legalización del aborto, al hablar en un acto en la localidad correntina de Paso de la Patria.

"Quiero destacar el trabajo de estos meses en Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia", expresó.

Publicidad

"Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro. Mis felicitaciones para todos sabiendo que el debate continúa ahora en el Senado", agregó el primer mandatario tras el histórico debate.

Luego de más de 23 horas de sesión, la iniciativa obtuvo media sanción con 129 votos contra 125 por la negativa.

A fines de febrero Macri habilitó el debate en el Congreso cuando dijo que no pondría obstáculos al tratamiento de este proyecto de ley que estuvo trabado los últimos siete años. En aquel momento dijo que daba "libertad de conciencia" a los legisladores de Cambiemos para que votaran según sus convicciones.

Publicidad
Comentarios