Luego de muchas dudas, Garretón rechazó la despenalización del aborto

Luego de muchas dudas, Garretón rechazó la despenalización del aborto

"Represento a los tucumanos, donde la mayoría está en contra de la despenalización", argumentó.

14 Junio 2018

Luego de horas de incertidumbre y de muchas dudas, el diputado macrista Facundo Garretón finalmente resolvió votar en contra de la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. "Es muy complejo para mí", admitió el tucumano alrededor de las 4 de la madrugada del jueves.

Ávila: "tenemos que decidir entre la vida y la muerte, no hay término intermedio"

Publicidad

Con un gesto de preocupación, Garretón dijo que le llevó mucho tiempo armar su decisión. "Estoy en contra del aborto y a favor de las vidas, pero a esto hay que tomarlo como un tema de salud pública", comenzó su alocución en la Cámara de Diputados.

Teresita Villavicencio contó una experiencia sobre el aborto y fue ovacionada

Publicidad

"Hoy los abortos existen y crecen día a día en Argentina y en América Latina. Estamos cansados de perder la cantidad de vidas que se pierden en Argentina y que no nos hagamos cargo de esto", manifestó aún sin revelar su voto.

"El padre Carlos Sánchez es incapaz de amenazar a nadie", dijo Cano

Ante los demás diputados, Garretón explicó que realizó un sondeo online del que participaron unas 15.000 personas para poder clarificar su voto. "El resultado era empatado. Pero cuando uno mira provincia por provincia, Tucumán es muy distinto y está en contra del aborto", argumentó.

Gladys Medina: "la vida en el seno materno es tan valiosa como la de un adulto"

"Es una situación difícil para mí, justamente por haber hecho una análisis y entender justamente que yo represento a los tucumanos. En este sentido, entiendo que la despenalización puede ser una gran herramienta, pero basado también en las grandes dudas que tengo de este proyecto, sobre todo de cómo se puede implementar en Argentina… Teniendo en cuenta eso, mis grandes dudas del proyecto actual, y teniendo en cuenta que represento a los tucumanos, donde la mayoría está en contra de la despenalización, decidí emitir mi voto en contra de la despenalización", manifestó Garretón y recibió el aplauso del bando "celeste".

Orellana: "lo único seguro es que si hay 500 abortos, hay 500 niños que mueren"

"Es muy complejo para mí. Estoy convencido que el debate fue enriquecedor y muy democrático. Esto permitirá avanzar en una legislación que no criminalice a las personas. Somos más libres, más verdaderos y más democráticos", finalizó.

Comentarios