El paro de camioneros puede resentir el transporte de caudales

El paro de camioneros puede resentir el transporte de caudales

UTA se sumará al paro convocado por la CGT para el lunes 25.

Hugo Moyano. FOTO TOMADA DE SEPRIN. Hugo Moyano. FOTO TOMADA DE SEPRIN.
14 Junio 2018

Los choferes de camiones se plegarán hoy al paro dispuesto por el sindicato que, a nivel nacional, conduce Hugo Moyano. Y esta decisión puede resentir el transporte de caudales y la recolección de residuos, entre otros servicios. El secretario general de la filial Tucumán del gremio de los Camioneros, César Torres, precisó que “los servicios que se verán afectados en la provincia serán el de la recolección de residuos y el barrido y limpieza de calles. La medida también repercutirá en los transportes de combustibles, de gaseosas, de lácteos, de logística, de caudales y de mudanzas. Las 14 ramas que son parte de nuestro sindicato se adherirán”.

“No habrá cortes de ruta ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No ocurrirá nada de eso”, había dicho el martes Moyano en una conferencia de prensa que ofreció en el gremio.

Publicidad

Los colectiveros

En tanto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó ayer que esa entidad participará del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes 25, con lo cual ese día se verá también afectado el transporte público de pasajeros. “Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”, aseveró el dirigente sindical, quien advirtió que los trabajadores pierden cada vez más el poder adquisitivo. Asimismo, sostuvo que el gobierno tiene que conocer la realidad. “Hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias. Ojalá que en estos días que faltan hasta el paro el Gobierno recapacite y busquemos entre todos cambiar de injusticia a justicia para todos”, dijo.

Publicidad

Por su parte, César González, secretario general de UTA en Tucumán, aseguró que en la provincia se sumará a la medida de fuerza que afectará al transporte público de pasajeros que circula en las área urbana, en la metropolitana y en la rural. “También pararán los servicios de corta, media y larga distancia”, detalló en declaraciones a LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios