"El padre Carlos Sánchez es incapaz de amenazar a nadie", dijo Cano

"El padre Carlos Sánchez es incapaz de amenazar a nadie", dijo Cano

El diputado por Cambiemos rechazó el proyecto a favor del aborto legal y se refirió al episodio del arzobispo durante el Tedeum del 25 de Mayo.

14 Junio 2018

"Ninguno de los que estamos sentadas acá vamos a votar sujetos a presiones de ningún sector. Los que ocupamos una banca en este cuerpo tenemos suficientes valores y convicciones para votar lo que pensamos y lo que sentimos". Con esas palabras abrió su exposición el diputado José Cano (Cambiemos) en el debate sobre el aborto legal.

A continuación, el ex senador hizo referencia a las múltiples lecturas que dejó que el arzobispo Carlos Sánchez haya mencionado a los nueve diputados tucumanos durante el tedeum del 25 de Mayo para convocarlos a votar en contra del aborto. "He escuchado que el arzobispo amenazó o condicionó el voto de los diputados nacionales por Tucumán. Quien dice eso no conoce los valores del padre Carlos, un cura gaucho. Incapaz de amenazar a nadie", expresó.

Publicidad

Gladys Medina: "la vida en el seno materno es tan valiosa como la de un adulto"

"Hay provincias como la mía, Tucumán, que la Constitución provincial reconoce la vida desde el momento de la concepción. Y esto va más allá de que votemos en contra o a favor de esta ley; si esta ley se aprueba en Diputados y después en el Senado va a terminar en la Justicia discutiéndose la constitucionalidad de la misma", argumentó el diputado por Cambiemos.

Publicidad

Orellana: "lo único seguro es que si hay 500 abortos, hay 500 niños que mueren"

Cano, que fue levantando el tono de su voz durante su discurso, cuestionó que el actual ministro de Salud el actual, Adolfo Rubinstein, y sus antecesores Daniel Gollán y Ginés González García, estuvieran de acuerdo con la iniciativa. "Hoy se dan cuenta que el aborto legal es la solución para evitar la muerte de las mujeres argentinas por causa de aborto provocado; ¿por qué no está legalizado? ¿Por qué perdimos tiempo?", dijo, apuntando contra los ex funcionarios kirchneristas.

Legalización del aborto: 16 claves del dictamen que se discutirá en Diputados

El legislador tucumano enumeró que durante el gobierno de Cambiemos se sancionaron leyes como la de muerte digna y fertilización asistida, entre otras. Además se preguntó cuál sería la posición de los diputados si las obras sociales y las prepagas tuvieran que hacerse cargo de los abortos y no el Estado, como está previsto en el dictamen.

Cómo son las posturas de países de América respecto al aborto: dónde es legal

Cano, ya encendido, cuestionó que los diputados que no están a favor de la iniciativa tengan que tener un proyecto superador al que se debate. ¿Por qué no interpelaron al actual ministro y a los anteriores, qué hicieron para que en la Argentina tengan plena vigencia las leyes sancionadas en 2006 y en 2008 con educación sexual para elegir y anticonceptivos para no abortar. No hace falta legislación. Lo que abunda en la Argentina es legislación", insistió Cano.

Comentarios