Gladys Medina: "la vida en el seno materno es tan valiosa como la de un adulto"

Gladys Medina: "la vida en el seno materno es tan valiosa como la de un adulto"

La parlamentaria tucumana argumentó por qué no respalda la iniciativa para interrumpir el embarazo de manera legal. "No podemos matar a quien no terminó de crecer", dijo.

14 Junio 2018

Gladys Medina fue la primera en tomar la palabra de los nueve diputados tucumanos que debaten la iniciativa del aborto legal, seguro y gratuito. En su exposición, la peronista explicó que durante los últimos meses escuchó cientos de voces y que recibió a representantes de ONG y a vecinos preocupados por este tema. "En mi provincia cientos y miles marcharon el domingo pasado pidiendo por las dos vidas", dijo, adelantando su postura.

Orellana: "lo único seguro es que si hay 500 abortos, hay 500 niños que mueren"

Publicidad

Medina, sentada al lado del famaillense José Orellana, manifestó: "la vida que crece en el seno materno es tan valiosa como la de un adulto aunque no esté plenamente desarrollada. Es muy frágil, pero de ninguna manera le quita su dignidad. "No podemos matar a quien no terminó de crecer, ¿qué pasaría con un adulto cuando lleguemos a la vejez porque ya no servimos?, nos desechan, nos tiran. Los seres humanos, si es por algo que nos caracterizamos, es por nuestra dignidad. Si hay algo que no tenemos que perder es nuestra humanidad", dijo.

Legalización del aborto: 16 claves del dictamen que se discutirá en Diputados

Publicidad

La legisladora tucumana indicó que está a favor de la educación sexual, tanto en su postura como docente y como educadora. "Pero también, como educadora, apuesto a la educación en valores, de nuestros niños, de nuestra posteridad. Educación al respeto, a la solidaridad, al valor a la vida", insistió.

Susana Giménez y Marcelo Tinelli definieron su postura respecto a la despenalización del aborto

Según Medina, en Tucumán la mayoría de los habitantes están a favor de las vidas. "Como diputada peronista respeto a los que no piensan igual que yo", dijo. Posteriormente levantó un cartel con una nota de LA GACETA en la que el Gobierno manifestaba su postura contra la iniciativa.

Cómo son las posturas de países de América respecto al aborto: dónde es legal

"Mi gobernador, Juan Manzur, y mi vicegobernador, Osvaldo Jaldo, están en contra del aborto y a favor de la vida. Y a mí nadie me llamó para obligarme como votar. Tengo mis propios principios", remarcó.

Comentarios