“Estamos jugando un buen hockey”

“Estamos jugando un buen hockey”

Corradini, entrenador de Las Leonas, tiene confianza de que sus dirigidas se coronarán en Londres.

CON MUCHA SERIEDAD. Así trabaja Corradini con Las Leonas en la recta final del proceso antes de jugar la Copa del Mundo. la gaceta / foto de hector peralta CON MUCHA SERIEDAD. Así trabaja Corradini con Las Leonas en la recta final del proceso antes de jugar la Copa del Mundo. la gaceta / foto de hector peralta
14 Junio 2018

Casi no reflexiona ante cada pregunta. Inmediatamente lanza la respuesta, porque está muy seguro de lo que dice. Cuando responde, lo hace con mucha pasión. Los tucumanos lo sienten como un comprovinciano más, porque está casado con “Rochi”, una tucumana.

Llevó a Las Leoncitas a conquistar la Copa del Mundo en Chile 2016 y ahora quiere seguir por ese mismo camino junto a Las Leonas. Agustín Corradini, habló con LG Deportiva, de la actualidad del equipo y del Mundial que se celebrará en Londres, desde el 21 de julio al 5 de agosto.

Publicidad

“Estoy contento y orgulloso de que la serie con Estados Unidos se juegue en Tucumán. Me siento muy agradecido con la gente de esta provincia que se acercó. También, de los dirigentes de la Asociación Tucumana y entes estatales que colaboraron para que esto sea posible”, destacó.

- ¿Cómo está hoy el equipo en todos los aspectos?

-Muy bien. Físicamente impecable, tácticamente jugando un muy buen hockey y además estamos trabajando mucho sobre la parte mental.

- ¿Qué podés decir de Estados Unidos?

- Es un rival espectacular para nosotros. Fue nuestro “verdugo” en los dos últimos Juegos Panamericanos. Hace ocho años que Argentina pierde las clasificaciones con ellos. Esta serie de partidos tiene como objetivo que no nos ganen nunca más.

Publicidad

- ¿Y de las jugadoras tucumanas que están en la serie?

- Las Leoncitas que están en el Junior crecen día a día. Aún tienen un largo trecho por mejorar. “Cami” Machín es una jugadora que supo ganarse un lugar. Mejoró muchísimo con y sin pelota. Físicamente, trabajó conceptualmente. “Vicky” Sauze, más allá de que hoy no le toque participar de un Mundial, es una jugadora que me encanta y que tengo en cuenta. Se ha ganado un lugar y, sin dudas, lo hizo en el proceso de Las Leonas. Obviamente tendrá que ganarse un lugar en cada torneo que le toque pelear.

- ¿Cuáles son los detalles que le falta pulir al equipo para llegar en óptimas condiciones al Mundial?

- Sin dudas, debemos terminar de ajustar detalles en el córner y sus variantes ofensivas. Hace muchos meses que le estamos dedicando nuestra parte principal del entrenamiento al córner. Estoy convencido que funcionará en el Mundial.

- ¿Qué veremos en Londres?

- A un equipo ofensivo, con mucha garra, pasión y mucho corazón. Los argentinos somos emocionales y pasionales. Así jugarán Las Leonas: con mucho corazón.

- Las expectativas...

- Tenemos equipo para pelear por una medalla y salir campeones del mundo. Tenemos potencial, una base de trabajo muy grande, y también fe de que lo vamos a lograr.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios