Sobra confianza en la selección de Brasil

Sobra confianza en la selección de Brasil

Thiago Silva está convencido de que su equipo realizará una gran Copa y superará la humillación de 2014.

POR LA REVANCHA. Thiago Silva está convencido que Brasil maduró en los últimos cuatro años y está listO para festejar. POR LA REVANCHA. Thiago Silva está convencido que Brasil maduró en los últimos cuatro años y está listO para festejar.
14 Junio 2018

Thiago Silva está convencido que Brasil llega a Rusia 2018 mentalmente fuerte tras superar el trauma del 7-1 sufrido en el Mundial de fútbol de hace cuatro años a manos de Alemania. No se le pasa por la cabeza un nuevo tropezón, todo lo contrario.

“El 2014 ya no está en nuestras cabezas”, aseguró Silva en una entrevista con la revista alemana “Sport Bild” en Sochi, donde tiene su base la “Canarinha”.

Publicidad

Brasil llega muy entonado a Rusia 2018. “La victoria por 1-0 en un amistoso disputado con Alemania en Berlín en marzo fue también muy importante para nuestra confianza”, agregó el zaguero, uno de los pocos sobrevivientes del equipo que jugó el Mundial en casa y que le deparó a Brasil la peor derrota de su exitosa historia mundialista.

Mucha confianza

El entonces capitán, acabó entonces el torneo suspendido por acumulación de amarillas y no jugó en la fatídica semifinal, al igual que Neymar, quien se había lesionado en el cruce de cuartos frente a Colombia. “Tenemos el nivel para ser campeones del mundo y para reescribir nuestra historia”, avisó, el zaguero que está convencido que Neymar llega en gran forma a esta Copa, pese a que se acaba de recuperar de una operación en el pie que lo tuvo casi tres meses fuera de las canchas. “Su talento es un regalo de dios, que no se pierde simplemente con una lesión”, consideró.

Publicidad

Brasil, como otra tantas veces, arranca la competencia como uno de los grandes aspirantes a levantar el título el 15 de julio en Moscú; mucho más aún después de que recuperase su mejor versión tras la llegada del actual entrenador al banquillo, allá por mediados de 2016.

El “Scracth” inicia su lucha por el anhelado “hexacampeonato” el domingo en Rostov frente a Suiza en el Grupo E y jugará después con Costa Rica (22 de junio) y Serbia (27 de junio) por el pase a octavos. “Estamos muy ilusionados y llegamos en nuestro mejor momento”, cerró Silva, uno de los abanderados en la resurrección brasileña.

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios