San Martín: pasos firmes y seguros

San Martín: pasos firmes y seguros

La dirigencia no quiere apresurarse.

SIGUE DESDE LEJOS. Forestello, de vacaciones, mantiene contactos con dirigentes para saber cómo van las tratativas. la gaceta / foto de franco vera (archivo) SIGUE DESDE LEJOS. Forestello, de vacaciones, mantiene contactos con dirigentes para saber cómo van las tratativas. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
14 Junio 2018

Tranquilos, pero a paso firme. En San Martín nadie quiere pecar por apresurarse. La dirigencia “santa” sabe que de su sabiduría, y paciencia, claro, depende el futuro del equipo en la próxima temporada de la Superliga.

Por ese motivo, si bien quieren comenzar a darle forma cuanto antes al plantel que tendrá la misión de mantener al club en la máxima categoría, pretenden no errar en las contrataciones. Eso, sumado a que el actual mercado tiene tránsito pesado debido a que el Mundial está en el medio, hay tiempo para estudiar bien los pasos a seguir.

Publicidad

Darío Forestello llegó a Tucumán, logró el ascenso y, antes de irse de vacaciones le dejó a los dirigentes dos misiones: asegurar la continuidad de los jugadores que fueron pilares en la obtención del pasaje a la Superliga y contratar entre 11 y 13 refuerzos para potenciar un equipo que pretende dar pelea en la nueva categoría.

“Si se mantiene la base de jugadores que venían siendo titulares, vamos a sumar un futbolista por puesto”, le confió a LG Deportiva un allegado a la mesa chica que toma las decisiones futbolísticas en Bolívar y Pellegrini.

Publicidad

Roberto Sagra, acompañado por Ricardo Seoane y Martín Seri, trabaja desde el martes en Buenos Aires en el armado de la nueva plantilla. Los pasos son simples: primero extender los vínculos con los viejos conocidos y, recién ahí, apuntar bien en la elección de refuerzos. En el primer rubro, parece haber novedades positivas, pese a que ningún jugador puso el gancho en el nuevo contrato. “Entre jueves y viernes comenzarán a cerrar. Todos los jugadores mostraron ganas de seguir jugando en San Martín y eso es lo más importante”, explicaron.

Gonzalo Rodríguez, Claudio Bieler, Juan Galeano, Ignacio Arce o Matías García fueron piezas fundamentales en el ascenso y son los principales apuntados para continuar.

Una vez consumada esa tarea, comenzará la caza para la llegada de refuerzos, que promete ser vibrante. En los pasillos de La Ciudadela se habla de un nuevo equipo fuerte y combativo, tal cual es el gusto futbolístico de su DT; y la yapa, con algunos nombres importantes que ayuden a dar el salto de calidad que la Superliga exige. “De los 11 o 13 jugadores que pueden llegar, cinco o seis trataremos que sean importantes para apuntalar el grupo”, insistieron a la vez que dejaron en claro que por ahora no hay nombres concretos, a pesar de que en las redes sociales aparece un rumor cada cinco segundos.

El trabajo que Forestello le encomendó a los dirigentes se cocina a fuego lento. Por ahora no hay nada concreto, pero en las próximas horas la cosa puede comenzar a cambiar.

Hoy podrían comenzar a cerrar los “viejos” y así, el nuevo San Martín empezará a tomar forma.

Comentarios