“Willy” ve a Messi enchufado

“Willy” ve a Messi enchufado

El arquero pronosticó un debut duro contra Islandia.

LE SOBRA OPTIMISMO. “Lo importante es llegar bien al primer encuentro”, expresó el arquero Wilfredo Caballero.  telam LE SOBRA OPTIMISMO. “Lo importante es llegar bien al primer encuentro”, expresó el arquero Wilfredo Caballero. telam
14 Junio 2018

BRONNITSY.- Lionel Messi está súper enchufado para el debut de Argentina, según Wilfredo Caballero. “Estoy sorprendido para bien por cómo lo veo. Da el ejemplo. Está muy enchufado. Ojalá comience bien el Mundial para que esté suelto. Si él está bien, vamos a subir el nivel seguro. Será muy positivo para todos los demás”, confió el arquero.

“Willy” advirtió que el partido contra Islandia será duro y trabado. “Seguro nos vamos encontrar con un partido muy duro, porque defienden en dos bloques, muy cerrados, y va a ser muy difícil entrarles por dentro. Vamos a tener que usar todas las variantes posibles para atacarlos”, anticipó.

Publicidad

“Va a ser un encuentro duro, sobre todo porque será el primero y va a ser difícil comenzar jugando bien. Vamos a tener que usar todos nuestros elementos: tenemos nuestras armas y esperamos empezar con buen pie”, auguró el golero suplente de Chelsea, que se ganó la titularidad tras la lesión de Sergio Romero que lo dejó afuera de la Copa del Mundo.

Caballero reconoció que Argentina llega al debut con menos partidos de competencia, ya que tras la dura goleada que sufrió en marzo por 6-1 ante España, sólo disputó un amistoso más, ante el débil Haití, ya que suspendió el partido previsto con Israel.

Publicidad

“Lo importante ahora es llegar bien al primer encuentro. Nos da igual lo que hayan hecho Bélgica o Brasil, lo importante es que lleguemos bien, sanos a los partidos y nos podamos mantener bien durante el torneo”, sostuvo.

“Ya lo dijo ‘Leo’: a lo mejor hacer un buen Mundial sea llegar a semifinales, pero va a ser muy duro clasificar y seguir avanzando. Vamos a dejar el alma. Ojalá vayamos un paso más allá del último Mundial”, indicó Caballero, en referencia a la derrota de Argentina en la final de Brasil 2014 ante Alemania.

Nahuel Guzmán también destacó la importancia de Messi para las posibilidades del equipo: “él es un referente muy importante para el plantel”.

“Tenemos que saber acompañarlo. Él se tiene que dejar acompañar, tenemos que quitarle un poco la responsabilidad que tiene. Hay varios referentes para que podamos contenerlo y que se sienta bien. No tiene que ser determinante el día de ‘Leo’, cualquiera puede tener un mal día, para eso está el resto del grupo, para contenernos y pasar ese mal rato”, expresó el arquero de Tigres de Monterrey (México).

“Ojalá podamos festejar al lado de él en cada partido. Tenemos que estar todos tranquilos sobre que ‘Leo’ está muy bien”, subrayó. “Hay que ser consciente del entorno y de lo que representan otras selecciones y ver dónde estamos parados. Va a ser un Mundial sumamente competitivo, duro, difícil con equipos que para algunos suenen desconocidas. Habrá que hacerse fuertes, tener convicción y trabajar día a para sumar, corregir y ayudarnos”, subrayó Guzmán. (DPA-Especial)

Comentarios