Hoy no habrá clases en las escuelas públicas

Hoy no habrá clases en las escuelas públicas

Hoy no habrá clases en las escuelas públicas
14 Junio 2018

Una jornada sin clases en las escuelas públicas, de todos los niveles, se vivirá hoy en la provincia. Ocurre que los gremios docentes ATEP y APEM resolvieron su adhesión al paro convocado por la Ctera y otras organizaciones sindicales en contra de la política económica del Gobierno nacional.

La medida de fuerza se cumplirá en todos establecimientos estatales, y en los niveles inicial, primario y secundario. No obstante, sí se dictarán clases en los colegios privados y en las escuelas técnicas.

Publicidad

“Como entidad de base vamos a adherir, entendiendo que el reclamo es justo y legítimo para mejorar la situación de los trabajadores en esta política que ejerce Nación caracterizado por tarifazos, la inflación que no cesa y anuncios de ajustes”, precisó el titular de ATEP, David Toledo.

En paralelo, tampoco se dictarán clases en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ya que el gremio Adiunt se sumó a la convocatoria de la Conadu Histórica a nivel nacional. Luego de la protesta de hoy, y en el marco de la semana nacional de lucha, la docencia universitaria realizará tomas simbólicas y actos frente a los rectorados de las Universidades Nacionales. Además, habrá otro paro nacional este viernes, en conmemoración de los 100 años de la reforma universitaria y en rechazo al ajuste sobre los salarios y el presupuesto de la Universidad y Educación Pública. De esta manera, en esta semana se habrán cumplido cuatro días de paro universitario.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios