Debutar ante el anfitrión no pone nervioso a Pizzi

Debutar ante el anfitrión no pone nervioso a Pizzi

 Juan Antonio Pizzi. FOTO TOMADA DE T13. Juan Antonio Pizzi. FOTO TOMADA DE T13.
14 Junio 2018

MOSCÚ.- El director técnico de la selección de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, ubicó a la Argentina como máximo candidato a ganar el Mundial, porque cuenta con un plus. “No solamente por los jugadores que tiene, sino porque en cualquier torneo donde juegue (Lionel) Messi, ese equipo es el principal candidato”, señaló.

Pizzi formuló ayer estas declaraciones a la prensa un día antes del partido inaugural que sus dirigidos protagonizarán ante el combinado de Rusia. “Es una gran ilusión poder disputar este juego. Son pocas las oportunidades de un profesional de vivir este tipo de eventos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para complacer a los ciudadanos de Arabia Saudita”, dijo.

Publicidad

El ex técnico de la selección de Chile descartó que el equipo ruso tenga una presión extra debido a su condición de local. “Todos los que vienen a participar aquí tienen presión o autopresión. Son las que nos movilizan para hacer nuestro trabajo”, señaló. Y adelantó que su equipo intentará ser protagonista hoy. “Siempre tratamos de tener como bandera el protagonismo; y lo seguiremos intentando, aunque cada adversario tiene virtudes que contrarrestar, sobre todo Rusia”, explicó. Y aunque entre estas mencionó su condición de anfitrión, consideró que podrán sobrellevar esto. “A la hora de desarrollarse el partido no creo que vaya a incidir en ninguno de los dos”, indicó.

Ante la consulta sobre el rival más difícil del Grupo A, que también integran Egipto y Uruguay, respondió: “no tengo en mi cabeza otro equipo que Rusia; estamos focalizados en pensar en cada uno de los rivales cuando nos toque jugar”, declaró. También eludió la pregunta sobre el otro partido de la zona: “es innecesario tirar resultados. Nosotros debemos preocuparnos por lo que hagamos. Cada uno luchará por sus propios intereses”. (DPA)

Publicidad
Comentarios