Paso a paso: cómo funciona la máquina de Migraciones Express de Ezeiza

Paso a paso: cómo funciona la máquina de Migraciones Express de Ezeiza

HUELLA. Una joven apoya el pulgar derecho en el lector de huella digital. HUELLA. Una joven apoya el pulgar derecho en el lector de huella digital.
14 Junio 2018

En abril de este año comenzaron a funcionar las máquinas de Migraciones Express en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que sirven para entrar a la Argentina desde el exterior.

Se trata de un sistema de control individual y automático, con puertas biométricas incluidas. Sirven para realizar los trámites migratorios.

Para usar las terminales automáticas de Ezeiza es necesario ser ciudadano argentino, ser mayor de 18 años (el trámite es personal) y viajar con el pasaporte argentino, detalló el diario Clarín.

Publicidad

Con el sistema de Migraciones Express se supone que el trámite se puede realizar mucho más rápido que con la supervisión manual

A continuación, el paso a paso para usar este sistema:

1- Escanear el pasaporte: una pantalla explica cómo hacerlo y una flecha señala el vidrio sobre el que hay que apoyar el documento.

2- Sacarse una foto: cuando se abre la puerta de vidrio hay que pararse sobre las huellas de los pies en el suelo para sacarse una foto y mirar a la cámara sin sombrero y sin anteojos.

Publicidad

3- Huella digital: hay que apoyar el pulgar derecho en el lector de huella digital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios