Vuelve la familia superpoderosa

Vuelve la familia superpoderosa

La gran apuesta de animación de Pixar del año pone a las mujeres en los papeles principales

LOS PARR. Esta vez Helen está en el centro de la acción y dejará a Bob en casa, junto a Violet y Dash. LOS PARR. Esta vez Helen está en el centro de la acción y dejará a Bob en casa, junto a Violet y Dash.
14 Junio 2018

ESTRENOS DE CINE

› Los increíbles 2
DIRECTOR: Brad Bird. ORIGEN: Estados Unidos. 
GÉNERO: familiar, aventuras, animación. AÑO: 2018. VOCES ORIGINALES: Craig Nelson, Catherine Keener, Holly Hunter y Samuel L. Jackson.
DURACIÓN: 118 minutos. 
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.
› LOS INCREÍBLES 2
DIRECTOR: Brad Bird. ORIGEN: Estados Unidos. 
GÉNERO: familiar, aventuras, animación. AÑO: 2018. VOCES ORIGINALES: Craig Nelson, Catherine Keener, Holly Hunter y Samuel L. Jackson.
DURACIÓN: 118 minutos. 
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Publicidad

Brad Bird ya ha ganado dos Oscar, por “Los increíbles” (en 2004) y por “Ratatouille” (2007). Ahora es el turno de “Los increíbles 2”, la última producción de Pixar y uno de los tanques del género del año, esperado desde hace tiempo.

“Es una película donde las mujeres mandan”, afirma en una entrevista el director, que recuerda que tuvo la idea de esta historia desde que empezó la promoción de la primera entrega. “Hellen Parr, la madre de esta peculiar familia, ya era un personaje muy fuerte y hemos seguido esa línea de la historia; no hemos cambiado nada”, agrega Bird.

Publicidad

Esta segunda parte llega 14 años después de su antecesora, a pesar de que el director asegura que comenzó a escribirla apenas terminó de filmar la primera, y que recupera a la familia Parr (los increíbles que mantienen oculta su verdadera identidad de superhéroes) como si no hubiera pasado el tiempo.

Las nuevas tecnologías captan a la familia en una de sus actuaciones contra el mal y un magnate les ofrece salir del anonimato mediante una campaña de marketing donde la madre será la protagonista: esto supone que Bob tendrá que quedarse en casa a cuidar de Jack Jack, un bebé que parece normal pero que oculta que puede hacerse invisible.

El cineasta reconoce que hoy está mucho más vigente que hace años dar prioridad a la igualdad de género o crear personajes femeninos potentes, pero explica que los guiones se hacen “con tantísima antelación que no hay manera de reaccionar a la actualidad; sólo queríamos contar una buena historia.

Su concepto de la familia unida, por encima de cualquier otro concepto, distingue su película de otras de superhéroes. “No me interesaba tanto el superpoder en sí como los comentarios de la familia, cómo cada miembro se relaciona con la vida, de modo que la fuerza de cada personaje es su época vital”, remata. Se trata de una historia llena de guiños a la igualdad, al ecologismo y al valor de la diversidad. Todos los papeles relevantes de la historia son protagonizados por mujeres, se lanzan mensajes de comida saludable y hasta la moto que conduce Elastigirl es eléctrica.

Sorprendemente “Los increíbles 2” fue calificada por el Incaa sólo apta para mayores de 13 años, lo que no es habitual para una película animada y menos de los estudios Disney. Los menores pueden entrar a las salas con uno de sus padres; quienes no vayan con sus padres y estén con un tercero, deberán presentar la autorización firmada por uno de sus progenitores responsables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios