La agenda para este fin de semana viene con toda la música para elegir

La agenda para este fin de semana viene con toda la música para elegir

 ALINA FARAH. Junto a los grupos Chakana y Las Musicletas presentarán su show, este sábado, en la Musipeña ALINA FARAH. Junto a los grupos Chakana y Las Musicletas presentarán su show, este sábado, en la Musipeña
14 Junio 2018

> VIERNES

DESPIDE SU ÚLTIMO DISCO 

Recital de Abril Sosa

La Negra Restaurante - General Paz 1.490 - 22 hs

En el marco de la “Gira para que me crea 2018”, Abril Sosa despedirá su segundo disco solista con un show electroacústico, junto a la banda Mondo, integrada por Esteban Martínez Mirabella (voz y teclados), Juan Pablo González (voz y guitarra), Abelardo García (bajo) y Sebastián Uro Romero (batería). Sosa despide así su último disco en un formato electro-acústico intimista, repasando no sólo canciones de este trabajo sino de toda su obra, desde Catupecu Machu pasando por Cuentos Borgeanos y hasta llegar a la actualidad.

Publicidad

TEATRO

Youtubers interpretan “El círculo”

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

Los youtubers jóvenes más famosos del país y con proyección a toda América Latina presentan su espectáculo “El círculo”. Mica Suárez, El Demente, Kevsho y Julianero se suben al escenario para protagonizar una obra teatral en donde dejan de lado por un momento la pantalla chica para ponerse en la piel de actores en vivo. Se trata de una divertida comedia que conquistará los corazones de chicos y grandes, aseguran los productores. La obra está dirigida por Nicolás Scarpino y Sebastián Irigo.

Publicidad

GABRIEL COMPANY 

Amor por la guitarra en un show musical

Galpón 20.99 -  25 de Mayo 2.099 - 23 hs

El músico tucumano Gabriel Company presentará el show musical “GABS Amor por la guitarra”, en el cual interpretará canciones de su autoría y versiones de clásicos que influenciaron su gusto y su estilo y el amor por la música. Será un recital íntimo y ecléctico, con los músicos invitados Álvaro Flores, Santiago Bulacio y Bianca Company. El cantautor ha venido desarrollando su carrera en pequeños recitales, donde presenta sus composiciones en las que pone de relieve sus influencias sonoras.

INDIE Y ROCK ALTERNATIVO 

Dos bandas mendocinas

Club Estudiantes - Monteagudo 955 - 20 hs

Dos bandas mendocinas se presentarán en Tucumán: Usted Señalemelo y Perras on The Beach. Al momento de definir su música, los grupos hablan de alterlatino, como parte del movimiento indie nacional. Alem y Roadie serán sus anfitriones, y musicalizarán los dj’s Ignacio Stesina y Babi Cueto. Los dos grupos cuyanos son parte estructural de la nueva generación de bandas mendocinas. En particular, Perras on The Beach presentará los temas de su disco “Flow de Cuyo”, en los que queda en claro su estilo.

CONCIERTO

Los solistas de la Orquesta Sinfónica

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará un concierto especial titulado “Historia de la sinfonía: Los solistas de la orquesta”. La dirección estará a cargo de Roberto Buffo, director titular de ese cuerpo, y de Jeff Manookian. En esta oportunidad, sus músicos serán los protagonistas: Rubén Nieva (trompeta) interpretará la “Sinfonía en Re Mayor para trompeta”, de Torelli; mientras que Carlos Del Lungo (violín), Carla Aguilera (violoncello), Natalia Vies (oboe) y Walter Giglio (fagot) interpretarán la “Sinfonía Concertante en Si Bemol” de Haydn. El programa se completa con la “Sinfonía de Cámara N° 5”.

BALADAS, CUMBIAS Y RUMBAS

Paola Arias canta más que folclore

Teatro municipal Rosita Ávila - Las Piedras al 1.500 - 21 hs

Paola Arias, la cantante salteña llega por primera vez al teatro municipal, donde comenzará a festejar sus 20 años de carrera y presentará su último disco “La despiadada”. Esta producción trae ritmos frescos para la cantante; se podrá encontrar desde una rumba hasta la cumbia, pasando por un bolero, una balada, un popurri de valses, un candombe, lo que es una apertura notable hacia los sonidos de Latinoamérica. Previo a su actuación ofrecerá un show el grupo tucumano Maloja, que recientemente fue invitado al programa “Viví lo nuestro”, que conduce Arias por CN23.

RECITAL

“Mirando al sur”, con tangos y folclore

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

Carlos Podazza, Ana Marcilla, Gisela Canevaro, Javier Bollea, y Café Valdez protagonizarán el recital de tango y folclore “Mirando al sur”. Luis “Pato” Gentilini será el invitado de honor. Como parte del espectáculo, a las 21.30 se expondrán pinturas del artista Carlos Calvo. Tangos y folclore componen el variado repertorio: se escucharán “La media pena”, “Comadre Dora”, “Zamba del Laurel” y “Un gato para Pacheco”, entre otros temas.

DESDE TILCARA

Patiño presenta “Pueblo hermano”

Casa Managua - San Juan 1.015 - 22.30 hs

Gustavo Patiño presentará su espectáculo “Pueblo hermano”, con la característica de que muchas de sus interpretaciones musicales estarán acompañadas con la proyección de imágenes realizadas por Inti Patiño. En este recital, el músico canta y ejecuta variados instrumentos en composiciones de su autoría que integran sus distintos discos, más algunas nuevas creaciones. El artista radicado en Tilcara estará acompañado por Huamán Patiño en guitarra, charango, cuatro, bombo y coro.

> SÁBADO

LOS MANDATOS SOCIALES

Yerma está presa de sus deseos

Sala Caviglia - San Martín 251 - 22 hs

Protagonizada por actores del Teatro Estable, el clásico de Federico García Lorca, “Yerma”, llega a la capital después de su gira por el interior de la provincia, que comenzó en mayo. Situada en la actualidad, esta propuesta que dirige Viviana Perea se centra en una mujer atormentada por los mandatos sociales y ante la necesidad de tener un hijo. El grito por el deseo de vida y libertad revoluciona y alborota su cuerpo y se manifiesta en cada una de sus acciones hasta llevarla a la locura. La obra se enfoca sobre las relaciones en torno a lo familiar, la amistad, el deseo y la sociedad. La necesidad de tener un hijo lleva a Yerma a un camino sin salida donde se encuentra presa de sus deseos y de una estructura social que no da respiro.

DISCO

Rajuh Shanti trae su energía creadora

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Rajuh Shanti pasó de ser una banda a transformarse en un proyecto musical, etapa que culmina con la presentación de su disco de estudio “Conciencia matriz”. “Se basa en la revolución del pensamiento como energía creadora de lo que nos rodea, desde la importancia que posee la conciencia como determinante de la percepción que tenemos de la realidad y de la vida al ser la conectora entre los sentimientos y las acciones”, explicaron Husein Aid, Mauricio Gómez Veresi, Agustín Pedraza, Diego Lizarraga, Nicolás Carrazana y Juan José Dib.

ORQUESTA ESTABLE

Con un concierto, el Instituto de Música celebra sus 70 años

Teatro San Martín -  Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

En el marco de los festejos del 70º Aniversario del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (Ismunt), la Orquesta Estable junto a las pianistas Susana Awad (como invitada) y María Laura Merched, y bajo la dirección conjunta de Diego Armando Guzmán Villalobos y Jeff Manookian, ofrecerá un concierto sinfónico. En la oportunidad, los espectadores podrán disfrutar de estrenos absolutos como la Obertura de la Ópera Desconocida y del Concierto para piano a cuatro manos de Jeff Manookian (composición que obtuvo el segundo premio de la Asociación Mundial de Maestros de Piano este año); 1816 Sinfonía patria, de Pablo Gambaccini (ganadora del segundo premio del Concurso Nacional de Composición del Gobierno de Tucumán en 2016) y obras de repertorio clásico. como el Concierto para piano Nº 23 de Mozart.

DJ´S

La fiesta Furious Funk Forever disfruta de la música negra

La Veleta Cultural - Crisóstomo Álvarez 124 - 23.30 hs

Con su quinta edición, la fiesta Furious Funk Forever se ha transformado en un clásico de la música negra en esta ciudad, con su propuesta de ritmos y melodías que no son fáciles de encontrar en pubs o boliches locales. Tocarán los dj’s residentes Fito Bouvet y Alberto Germanó, con Nicolas Di Croce como invitado especial. La ilustración será de Aureliano Acevedo Art; la intervención artística Lambe-Lambe, de Pepe Gutiérrez; las fotografías, de Gabriel Lemme y la producción de Agostina Tosi. Fito Bouvet toca soul funk reggae, ska rocksteady, nü funk soulful y house afro house, entre otros estilos.

FIESTA Y BAILE

Cumbia y folclore con Chakana, Las Musicletas y Alina Farah

La Musipeña - 9 de Julio 345 - 23.50 hs

Alina Farah y los grupos Chakana y Las Musicletas protagonizarán La Musipeña, un show musical a pura fiesta y baile. Las Musicletas ya actuó en diferentes escenarios de la provincia y está integrada por Cecilia Navarro, Ludmilla Bardón, Ana Castellano, Dana Yaklour, Giselle Machado, Rosario Brandán y Noelia Vilca; interpreta cumbias propias con versiones frescas y desenfadadas, propias para el baile. Farah es una joven cantora intérprete de músicas de raíz folclórica argentina. Y Chakana es un grupo también de folclore, pero con fuerte influencias de valses, candombes e instrumentos no tradicionales.

> DOMINGO

TEATRO

Reponen la última obra de Giner

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 21 hs

En “La micro superpoblación de Antón”, Sergio Domínguez y Gabriel Carreras interpretan a una persona sedentaria a la que le ha crecido una ciudad en la espalda (de tanto estar sentada viendo la televisión ) y al médico que lo trata para evitar que un grupo de fanáticos religiosos lo asesine. La obra es el último estreno autoral de Martín Giner, quien además dirige la puesta.

FOLCLORE 

Nahuel Lobos trae “Solo”, su último disco

Casa Managua - San Juan 1.015 - 21 hs

En 2017 fue declarado artista destacado en los escenarios callejeros del festival de folclore de Cosquín y en enero pasado estrenó “Solo”, su tercer disco, en el escenario mayor de la cita cordobesa. Nahuel Lobos es un cantautor nacido en Luján (provincia de Buenos Aires), que viene recorriendo el país con su propuesta independiente y vanguardista de canciones inéditas, con identidad marcada.

JAZZ Y POP 

Distintos estilos con el dúo MBS

Pangea - Laprida 289 - 22 hs

Me Bajó el Santo (MBS) es un dúo conformado por Gala Soler (saxo, tabla washboard y accesorios) y Lucía Díaz de Vivar (voz, guitarra, ukelele y loop pedal). MBS atraviesa diversos estilos musicales que se amalgaman con el jazz, explorando y descubriendo nuevos caminos hacia una interpretación diferente con el condimento de la improvisación. El repertorio incluye una variedad de temas desde clásicos del jazz hasta obras de estilo pop moderno de íconos como Michael Jackson.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios