Mundial de Rusia: el despido de Lopetegui divide a la prensa española

Mundial de Rusia: el despido de Lopetegui divide a la prensa española

Los medios madrileños desaprueban su salida y los catalanes avalan la medida del presidente de la Federación.

Lopetegui, en su penúltimo entrenamiento con La Roja, gran candidata al título.
REUTERS Lopetegui, en su penúltimo entrenamiento con "La Roja", gran candidata al título. REUTERS
13 Junio 2018

La destitución del seleccionador Julen Lopetegui a dos días del debut en el Mundial de Rusia 2018 revolucionó a la prensa española, que ofrece posturas claramente divididas a favor y en contra de la medida adoptada hoy por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Aunque cada periodista tiene su propia opinión sobre un asunto que es ya un debate de estado, existe una clara tendencia entre los medios de Madrid, que mayoritariamente critican el despido, y los de Barcelona, que lo justifican y alaban.

Publicidad

Y es que no hay que olvidar que todo este asunto se originó al anunciar el Real Madrid el fichaje de Lopetegui tras su participación en la Copa del Mundo.

"La decisión de prescindir de Lopetegui no ha sido la más acertada ni mucho menos. A dos días del inicio del Mundial creo que el orgullo y la falta de formas en una negociación debería aparcarse y pensar en el colectivo, que precisamente quería la continuidad del seleccionador", apuntó en sus páginas el diario "Marca", con sede en Madrid.

Publicidad

"Una barbaridad sobre otra, un sainete en un escenario mundial, un ridículo de dimensión planetaria, una perplejidad vivida entre sonrisas en la concentración portuguesa. Admitiendo y censurando la fechoría del Madrid, acorralado por una situación inesperada y dándole la espalda al interés nacional, la Federación ofreció una respuesta desmedida, visceral, irreflexiva. Rubiales, envuelto en rabia, cargó el arma, apuntó a Lopetegui y acabó dándose en un pie", reflexionó por su parte el diario "As".

Sin embargo, con igual de fuerza suenan las opiniones contrarias desde Barcelona: las que piensan que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo lo correcto al despedir a Lopetegui.

"Rubiales ha sido valiente, ha dado un paso adelante, ha tomado la palabra y ha hecho que su decisión sea 100% comprensible para los aficionados. Con unas respuestas impecables ha cerrado cualquier especulación de que la decisión tomada no haya sido la mejor", opina el diario catalán "Sport".

En la misma línea argumentó el otro diario de referencia en Barcelona, Mundo Deportivo: "Rubiales se encontró con todo pasteleado y no tuvo más remedio que mandar para casa a Lopetegui. Contra la opinión, por cierto, de Sergio Ramos".

"El Madrid puede tantear legítimamente a quien quiera, pero no puede entrar en el corazón de la selección como un elefante en una cacharrería. Negoció con Lopetegui sin atender las quejas de Rubiales, sin importarle las consecuencias. Es demoledor que se enterara de todo cinco minutos antes de la patética nota del Madrid", apuntó el rotativo. (DPA)

Comentarios