El dólar bajó a $ 25,75 tras una nueva intervención del Central

El dólar bajó a $ 25,75 tras una nueva intervención del Central

Sorpresiva venta de U$S 500 millones para frenar la suba de la divisa

13 Junio 2018

El cambio de estrategia sólo duró dos días. Ayer, para evitar otra corrida del precio del dólar, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió alrededor de U$S 500 millones, por lo que la divisa norteamericana cedió seis centavos y cerró en $ 25,75 para la venta minorista.

El jueves pasado, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, prometió que iba a dejar flotar al dólar libremente, sin intervención, a excepción de algún factor extraordinario. Pero, en una jugada que sorprendió a muchos operadores de la City, ayer volvió a intervenir para hacer bajar al precio del tipo de cambio.

Publicidad

En el Banco Nación la divisa recortó 20 centavos donde concluyó en $ 25,30 para la compra y $ 16,30 para la venta.

En el mercado informal, el denominado “dólar blue”, saltó 43 centavos y pasó de los $ 26,20 del lunes a los $ 26,63 de ayer, para la operación de venta.

Publicidad

El volumen total operado creció 108% respecto a la rueda previa, ya que se negociaron U$S 1.104 millones, la cifra más alta en todo el mes, en un marco en el que la demanda fue muy elevada por parte de bancos, empresas e inversores, pero, por el contrario, la oferta “no aparece” en buena cantidad por parte de exportadores e inversores.

“Todo sigue igual, mientras no cambien las condiciones del mercado expectante de medidas después del acuerdo con el FMI del préstamo de U$S 50.000 millones. Por lo menos hasta que no ingresen efectivamente el primer tramo del giro en dólares para la semana próxima y se tranquilicen los mercados financieros locales y también los del exterior”, resumió el operador Fernando Izzo de ABC Cambios.

Comentarios