Caso Lebbos: detienen al ex jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía de Tucumán

Caso Lebbos: detienen al ex jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía de Tucumán

Se trata de Fernando Maruf. Fue detenido por falso testimonio durante la segunda audiencia en la que debió prestar declaraciones.

DETENIDO. Maruf, esposado en Tribunales. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DETENIDO. Maruf, esposado en Tribunales. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
12 Junio 2018

El comisario retirado Fernando Maruf, quien a la fecha de la desaparición de Paulina y el posterior hallazgo de su cadáver era jefe del Departamento de Información Policial (D2), fue detenido este mediodía. Ocurrió durante la segunda audiencia en la que debió prestar declaraciones.

Los policías detenidos en la Causa Lebbos

El Tribunal dispuso que inicie una investigación por supuesto falso testimonio. Maruf dejó muchas dudas al intentar explicar su intervención en el lugar del hallazgo. Dijo que llegó por orden del ex jefe de Policía Hugo Raúl Sánchez y aseguró que su equipo no realizó filmaciones el día del hallazgo. Sin embargo, un video prueba que sí lo hizo.

Publicidad

Por este falso testimonio, entre otros motivos, se pidió su inmediata detención y se conviertió en el octavo aprehendido en el juicio de Paulina Lebbos.

Alberto Lebbos, padre de la víctima, se refirió a los policías que todavía no declararon. “Les pido que digan la verdad y dejen de proteger a asesinos”, expresó.

Publicidad

El juicio

El Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán, integrado por los jueces Carlos Caramuti, Dante Ibañez y Rafael Macoritto, será el encargado de dictar sentencia luego de evaluar las pruebas que se produzcan en la Sala de Juicios Orales Correccionales y Penales del Palacio de Justicia de Tucumán, por la que pasarán alrededor de 270 testigos, hasta el 28 de diciembre de este año.

Están siendo juzgados Luis Nicolás Barrera (ex subjefe de policía de la provincia); Héctor Ruben Brito (ex jefe de la Unidad Regional Norte); Eduardo Oscar Di Lella (ex Secretario de Seguridad de la provincia); y Hugo Raúl Sánchez (ex jefe de policía de la provincia). Todos están acusados por el presunto encubrimiento del homicidio de Paulina Lebbos.

Por el mismo delito está siendo juzgado el policía retirado Hugo Waldino. El otro imputado es Roberto Luis Gómez, quien está acusado de ser el autor material del asesinato de la joven estudiante de Comunicación, debido a que se confirmó que utilizó el celular de la víctima desde horas posteriores a su desaparición, el 26 de febrero de 2006, hasta el año 2011.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios