La posesión será clave para Los Pumitas ante Gales, en el cotejo que se jugará hoy, a las 9

La posesión será clave para Los Pumitas ante Gales, en el cotejo que se jugará hoy, a las 9

BUSCANDO LA BRECHA. El tucumano Mateo Carreras, de Los Tarcos, es uno de los puntos más altos del seleccionado juvenil en el Mundial que se disputa en Francia. prensa uar BUSCANDO LA BRECHA. El tucumano Mateo Carreras, de Los Tarcos, es uno de los puntos más altos del seleccionado juvenil en el Mundial que se disputa en Francia. prensa uar
12 Junio 2018

Aunque no pudieron clasificarse a semifinales a causa de la derrota a manos de Italia y el sorprendente triunfo de Francia sobre Sudáfrica, el Mundial M20 todavía no ha terminado para Los Pumitas. Sencillamente, ha cambiado el objetivo. Hoy a las 9, en Narbonne, enfrentarán a Gales en las semifinales del cuadro por el quinto puesto. El encuentro se verá en vivo por ESPN 3 y también vía internet por ESPN Play.

Por primera vez, los cuatro tucumanos del plantel formarán parte de los convocados: Mateo Carreras y Agustín Avellaneda estarán desde el arranque, ubicados en las puntas, mientras que Gonzalo García y Agustín Mansilla estarán entre los relevos.

Publicidad

El equipo titular se conformará con: Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Lucio Sordoni; Ignacio Gandini y Lucas Paulos; Joaquín de la Vega (capitán), Juan Ignacio Molina y Santiago Ruiz; Manuel Nogués y Joaquín de la Vega Mendía; Mateo Carreras, Agustín Segura, Juan Pablo Castro, Pablo Avellaneda y Santiago Carreras.

El seleccionado juvenil conducido por José Pellicena, Ricardo Le Fort y Enrique Pichot debe corregir varios aspectos para doblegar a su par galés, que se quedó con el segundo puesto de su grupo, pero no le alcanzó para entrar en semifinales. Uno de esos aspectos a corregir es la tenencia de la pelota, elemento clave en el plan de Los Pumitas.

Publicidad

“Somos un equipo que sabe jugar con la pelota. Cuando conseguimos imponernos en ataque y dominar a los rivales, tuvimos generación de juego, de fases y metimos muy buenos tries. Cuando tuvimos la pelota de calidad desde formaciones fijas, fuimos incisivos. Lo que tenemos que hacer sin lugar a dudas para mejorar lo que hemos hecho hasta acá es mantener el control de la pelota, porque sin eso, es muy complicado jugar”, analizó el segunda línea Lucas Paulos.

En caso de ganar, Los Pumitas se medirán en la final por el quinto lugar al vencedor de la llave entre Italia y Australia, que se jugará a las 11.30.

En semifinales, chocarán Inglaterra-Sudáfrica y Nueva Zelanda-Francia.

Temas Los Pumitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios