Patricia Bullrich desafía a Moyano: "que haga un paro sin cortes a ver si tiene tanta fuerza como dice"

Patricia Bullrich desafía a Moyano: "que haga un paro sin cortes a ver si tiene tanta fuerza como dice"

La ministra de Seguridad dijo que el Gobierno va a "garantizar que no corten las rutas porque la Argentina necesita trabajar y no que haya paros".

ARCHIVO ARCHIVO
11 Junio 2018

BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salíó al cruce del paro de Camioneros anunciado por Hugo Moyano para este jueves. "Vamos a garantizar que no corten las rutas porque la Argentina necesita trabajar y no que haya paros", remarcó la funcionaria. 

Qué servicios afectará el paro de Camioneros anunciado por Moyano para el jueves

Publicidad

Apenas dos horas después de que Moyano anunciara un paro de Camioneros para el jueves y pusiera en jaque a la CGT que se reunirá mañana para definir si avanza con una medida de fuerza similar, la Casa Rosada salió a contestarle al gremio de camiones al sostener, en palabras de Bullrich, que "esta costumbre de hacer paros no es buena para la Argentina". 

En una claro mensaje de diferenciación de las medidas anunciadas por Moyano, la ministra de Seguridad, que fue mencionada por el líder de los Camioneros al anunciar el paro, destacó que desde su cartera las fuerzas federales de seguridad van a "garantizar que no se corten rutas e impedir que el país sea bloqueado".

Publicidad

Bullrich también desafió abiertamente a Moyano al sostener que "le pedimos al jefe de los camioneros que no impida la circulación porque esto no está permitido y que haga un paro de otra manera para ver si realmente tiene tanta fuerza como dice tener". 

No obstante, para la ministra de Seguridad, "lo mejor sería que no haga paro porque en la Argentina se necesita trabajo; no se necesitan más paros", destaca Infobae

Al anunciar el paro nacional de Camioneros Moyano había expresado en un abierto mensaje al Gobierno. "Todo esto [sobre los cortes] es lo que la señora Patricia Bullrich ha dicho. No vamos a hacer nada que no corresponde y que no tenga que ver con el derecho de hacer una medida de fuerza. Si ellos deciden reprimir, veremos qué decidimos", subrayó.

Comentarios