Buscan apoyo de la Legislatura para que se puedan prestar "Ernibikes" a personas con capacidades diferentes

Buscan apoyo de la Legislatura para que se puedan prestar "Ernibikes" a personas con capacidades diferentes

El creador de estas bicis terapéuticas presentó un proyecto para que las obras sociales puedan brindar el producto a quienes más lo necesiten.

11 Junio 2018

"Ernibike" es una bicicleta terapéutica que ayuda a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz y parálisis cerebral, permitiendo estimular la musculatura y circulación sanguínea. Además permite transportar a las personas que sufren estas afecciones en un paseo feliz, favoreciendo así su inclusión en la sociedad.

Esta bicicleta adaptada, que posee dos cajas pedaleras (una en la parte de atrás en donde se ubica un tutor, y otra para el niño o adulto que se ubica en la silla postural en la parte delantera), se dio a conocer en 2015 cuando Diego Blas la presentó en su tesis para recibirse de ingeniero industrial. De esta manera, lo que empezó como un proyecto personal y solidario, no paró de crecer.

Publicidad

Ernestito, que sufre parálisis cerebral, anda en bici gracias a una idea bien tucumana

Inspirado en un vecino (Ernestito Aráoz), tres años atrás Diego decidió fabricar una bici con la que hace unos días se presentó en la Legislatura de Tucumán en busca de apoyo. La idea fue que su creación pueda llegar cada vez más a las manos de las personas que la requieren.

Publicidad

"Le pedimos a la Legislatura que nos apoye con una ley. Presentamos el proyecto y logramos hacer que sea de interés legislativo. Ahora estamos esperando el momento en que se vote y surja la ley para que las obras sociales y el Gobierno apoye a los usuarios con la compra de estas bicicletas para la gente que la necesita", explicó Diego.

Michetti recibió a los tucumanos creadores de una bicicleta para chicos con capacidades diferentes

Si bien el precio de una bicicleta como esta no es sencillo de costear ($ 35.000), resulta mucho más económico que el de una silla de ruedas especial o postural (que vale tres veces más), y por eso cosechó tanto éxito desde que se dio a conocer. "Queremos facilitarle la compra a las familias y así seguir haciéndolas felices", sostuvo Diego desde el sitio en que se producen y ensamblan cada una de las piezas de las "Ernibikes" que ya generaron muchos actos solidarios.

"Tuvimos experiencias con barrios enteros que se organizaron para juntar plata y comprar una bici a la familia que la necesitaba para alguno de sus integrantes", comentaron los chicos.

Cualquier interesado puede comunicarse con ellos al número de teléfono 0381 364-6011 o directamente a la página de Facebook Ernibike para solicitar una bici, donde se le explicará paso a paso los tiempos de entrega y pago. Otro mail de contacto: [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios