En La Rioja, Padilla quedó 4º y cedió la cima del torneo; Lord y García subieron al podio

En La Rioja, Padilla quedó 4º y cedió la cima del torneo; Lord y García subieron al podio

CÓMODO. Mientras suma experiencia, Lord supera a pilotos experimentados. fotos  de marcelino mercado CÓMODO. Mientras suma experiencia, Lord supera a pilotos experimentados. fotos de marcelino mercado
11 Junio 2018

La cuarta fecha del Rally Argentino que se corrió en La Rioja fue intensa. El cordobés Federico Villagra logró la victoria en la clasificación general. Gerónimo Padilla, con el cuarto puesto en la clase Maxi Rally, fue el mejor de los tucumanos y sigue sin desviarse de su meta: el título. Después, Ernesto Lord quedó 3º en la RC2N y se subió al último escalón del podio. Y Enrique García, en la RC5, fue 7º y además en la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años) quedó 3º. En tanto, Pablo Morán que venía primero en la RC5, sufrió un percance mecánico que lo relegó hasta el 8° puesto.

Como el sábado, Padilla tuvo otro problema, esta vez generado por la geografía riojana. “En el último especial, faltando un par de curvas, se destalonó la rueda trasera izquierda”, contó “Gero”, que pudo evitar hacer un trompo completo. “Eso nos privó de ganar la etapa”, se lamentó el piloto del Peugeot 208 MR. La jornada de cierre fue mucho mejor para Padilla y su navegante Nicolás García, pero no alcanzó para defender la punta del torneo, que cedió ante el buen rendimiento del neuquino Alejandro Cancio, que fue 2°. Pero la distancia es mínima. “Son cinco puntos, no es nada, por eso estoy tranquilo. Además tuvimos un sábado muy malo: a punto de abandonar por cómo quedó el auto, pero el equipo... de no ser por ellos habría abandonado”, destacó “Gero”.

Publicidad

El que tuvo una revancha fue Lord, que de abandonar los dos días en la fecha pasada en Neuquén, logró regularidad en La Rioja y defendió de manera impecable puesto 3 con el Mitsubishi Lancer.

En la RC5, se dio el mayor cambio de ubicaciones entre los tucumanos. García repuntó, pese a que volvió a sufrir la pinchadura de dos neumáticos. “Estoy muy conforme, sobre todo por el podio. Ahora hay que desarmar todo el auto y revisarlo”, contó con entusiasmo, pensando en la próxima fecha, dentro de un mes, en Catamarca.

Publicidad

En el caso de Morán, se salió un seguro de un palier. La situación del concepcionense en el torneo ameritaba que, junto a su navegante Pablo González, hiciera todos los esfuerzos para reparar. “Perdimos como 30 minutos. Llegamos penalizando a la asistencia y ya quedé lejos de todos”, relató. El drama desaparece al observar la tabla de posiciones, porque llegó a la cima del campeonato, favorecido por la exclusión (conducta antideportiva) de Adrián Sánchez que no sumó. “Pablito” tiene 151 puntos y el cordobés 138.

En tanto, en calidad de reenganchados, Ricardo Collado quedó 7º en la clase Junior, y Andrés Reginato 3° en la RC2N.

TC 2000: Reinoso quedó muy lejos en Río Cuarto

El cordobés Marcelo Ciarrochi fue el ganador de la cuarta fecha del campeonato que se corrió en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en Córdoba. Braian Reinoso quedó muy lejos de Ciarrochi, a más de 35”, con un Peugeot 308 que lo depositó en el puesto 21 de la final. Al podio lo completaron Rodrigo Lugón y Agustín Lima Capitao. La quinta fecha se hará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires del 30 de junio al 1 julio.

Rally Mundial: Neuville fue el mejor en Italia

El belga Thierry Neuville ganó el Rally de Cerdeña, por la séptima fecha del campeonato, con sólo 7/10 de ventaja sobre el francés Sébastian Ogier y consolida su primer puesto en la tabla de posiciones. El finlandés Esapekka Lappi consiguió la tercera posición, delante del neozelandés Hayden Paddon y del noruego Mads Ostberg. En la clasificación, Neuville cuenta con 27 puntos de margen sobre Ogier. La próxima fecha será en Finlandia, del 26 al 29 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios