TC: Silva ganó, lo excluyeron y Moriatis heredó el N°1

TC: Silva ganó, lo excluyeron y Moriatis heredó el N°1

ESPECTÁCULO TOTAL. En el trazado termense, la carrera del Turismo Carretera ofreció múltiples alternativas de interés. corsa ESPECTÁCULO TOTAL. En el trazado termense, la carrera del Turismo Carretera ofreció múltiples alternativas de interés. corsa
11 Junio 2018

Eran casi las 17 del domingo. La gente que fue a presenciar la séptima fecha del TC en Las Termas había dejado el autódromo sabiendo que el triunfo había sido de Juan Manuel Silva (Ford). Los medios, en tanto, ya le daban los toques finales a sus coberturas poniendo el eje en otra victoria de “El Pato” en una carrera especial. Pero sobre el filo de la tarde estalló la bomba: el chaqueño fue excluido y el triunfo pasó a manos de Emanuel Moriatis (Ford), que tuvo su mérito y ahora sueña con prenderse en la lucha por el campeonato que mantiene a Jonatan Castellano (Dodge) como líder.

La prueba terminó a las 14.30. Pero en realidad recién comenzaba a gestarse el clasificador final. Los comisarios deportivos tuvieron una ardua labor en el llamado “Desafío de las Estrellas”, cuya grilla de partida se ordenó por sorteo. Los pilotos que suelen estar adelante partieron desde el fondo y esto generó fricciones, roces y daños en los autos que en varios casos generaron abandonos. Hubo seis sanciones entre las cuales estuvo la exclusión de Silva por toque a Nicolás Pezzucchi (Dodge), que quedó fuera de carrera. Otros cambios fueron los de Carlos Okulovich (Torino) que cruzó la meta sexto, pero culminó tercero por la mencionada penalidad a Silva y los recargos a Gastón Mazzacane (Chevrolet), por toque a Sebastián Diruscio (Dodge); y Luciano Ventricelli (Ford), por adelantarse en uno de los relanzamientos. También fueron recargados Guillermo Ortelli (Chevrolet), por toque a Diego De Carlo (Chevrolet), éste por cortar el circuito; y Tomás Catalán Magni (Dodge), por superar a Juan Pablo Gianini (Ford) en un lugar prohibido. Llama la atención la dilación para tomar estas medidas cuando, por ejemplo, Jonatan Castellano (Dodge) en el momento recibió la orden de devolverle la posición a Christian Ledesma (Chevrolet) cuando lo dejó sin pista…

Publicidad

Este desprolijo panorama no opaca lo hecho por Moriatis, que largó 8°, se las arregló para avanzar y estar en el momento y el lugar indicados. “Si me acomodo en las dos próximas carreras puedo luchar por un lugar en la Copa de Oro”, afirmó “El Mago”, que es 28º en el torneo a falta de tres carreras para terminar la etapa regular.

Para terminar hay que destacar que por quinta fecha consecutiva Castellano está al frente del torneo. Ayer partió 31º y culminó 20°. Al “Pinchito” y al resto se les viene el paréntesis por el Mundial de Fútbol y luego llegará otra carrera especial, la del millón de pesos en Rafaela.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios