Relax en el corazón de Las Yungas

Relax en el corazón de Las Yungas

En la hostería municipal de Tafí Viejo se habilitó un spa que une sofisticación y glamour con la poderosa sencillez de la naturaleza

OFERTA DIVERSA. En el spa se brinda una amplia variedad de masajes, como africanos, con piedras volcánicas, descontracturantes, relajantes, de drenaje, etcétera. También hay profesionales que hacen tratamientos especiales de salud y de belleza en pies y en manos. municipalidad de tafí viejo OFERTA DIVERSA. En el spa se brinda una amplia variedad de masajes, como africanos, con piedras volcánicas, descontracturantes, relajantes, de drenaje, etcétera. También hay profesionales que hacen tratamientos especiales de salud y de belleza en pies y en manos. municipalidad de tafí viejo

Se llama “Nina”. Como la famosa Nina Velárdez, guardiana de los cerros taficeños. Y también como Nina Ricci, la legendaria modista francesa que supo conquistar el mundo de la moda con sus exóticos perfumes. Ese doble homenaje en un mismo nombre no hace más que ratificar la esencia de su creación. Sí, porque el flamante spa Nina, inaugurado días atrás en la Hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo, busca justamente eso: unir sofisticación y glamour con la poderosa sencillez de los bosques de Las Yungas.

“Este es un proyecto bastante ambicioso, sobre todo por los servicios que se van a brindar. Podría decirse que es el primer spa de administración 100% municipal que se encuentra en el corazón de los cerros y que ofrece la posibilidad de usar el entorno boscoso como parte de los tratamientos”, explicó Nancy Juárez, directora del spa. Y agregó: “nuestra propuesta es conseguir que la gente no sólo se relaje, sino que deje atrás los celulares y la vida agitada para internarse en un ambiente donde reinan los sonidos de la naturaleza y los aromas de la vegetación”.

Publicidad

Por eso, Nina no sólo ofrece los tratamientos convencionales de cualquier spa urbano, sino que además ha creado programas especiales que ayudan a tratar ciertas dolencias.

Circuitos de baños

Entre esos tratamientos se encuentran los tradicionales circuidos de baños, con sauna seco, sauna húmedo y la novedosa ducha de sensaciones, que ofrece chorros de agua a distintas presiones y con luces de colores para terapias cromáticas. “También ofrecemos la más amplia variedad de masajes del mundo, entre ellos, africanos (con cañas), con piedras volcánicas, descontracturantes, relajantes, de drenaje linfático, ayurvédicos y tailandeses”, contó Juárez. El spa cuenta con un plantel de profesionales capacitado en cada técnica. Incluso hay tratamientos exclusivos de podología, que incluyen hasta baños de pies con aceites y pétalos de rosa realizados en una sala especialmente preparada.

Publicidad

Para los más exigentes, está la posibilidad de iniciar una terapia de rejuvenecimiento facial o hacerse un peeling o exfoliación con productos del Mar Muerto. “Estos son exclusivos de nuestro spa”, detalló la directora, quien comentó también que hay programas de estadía con hospedaje y comida incluida. “Trabajamos con una nutricionista que se encarga de preparar los menús y desayunos de acuerdo a la necesidad de cada huésped y que son preparados con productos de la propia huerta orgánica que tiene la hostería”, agregó.

Hay además un sofisticado yacusi para seis personas (que incluso tiene cascada) y una cama turca de piedra que se calienta y que sirve para el relax del cuerpo después de un masaje.

Desintoxicación

Pero, sin duda, uno de los programas emblema del spa es el denominado “Terapia del bosque”. “Es un tratamiento para desintoxicar el cuerpo y el alma, en el que se dejan atrás los celulares y los problemas de la rutina diaria, para ponerse en íntimo contacto con la naturaleza, a través de la práctica de yoga o reiki, y que incluye desayunos saludables en el corazón del bosque. Esto se complementa también con práctica de senderismo y caminatas por el entorno boscoso”, indicó Juárez.

Nina cuenta también con un salón de belleza que incluye peluquería y barbería. “No sólo le damos mucha importancia a los tratamientos cosmiátricos y corporales, sino que también hemos pensado en la estética. Así, las novias que quieren pasar un día de relax en el spa previo al casamiento, pueden salir peinadas y maquilladas. O los hombres que acuden para un masaje, pueden complementarlo con un retoque en la barbería. Hay para todos los gustos”, comentó Juárez.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios