Ebarlín larga 1° en una final que se anuncia infartante

Ebarlín larga 1° en una final que se anuncia infartante

UN MOMENTO ESPECIAL. Los pilotos estarán obligados hoy a recargar combustible; ayer, esta maniobra fue ensayada. prensa ACTC UN MOMENTO ESPECIAL. Los pilotos estarán obligados hoy a recargar combustible; ayer, esta maniobra fue ensayada. prensa ACTC
10 Junio 2018

Juan José Ebarlín, 27 años, de Benito Juárez (Buenos Aires), 41° en el certamen con 32,50 unidades. Para cuando el Turismo Carretera largue su final en Las Termas, hoy a las 13, habrá que tomar en cuenta este nombre, y estos datos. Es que el piloto del Donto Racing fue quien salió sorteado con el N°1 para largar desde esa posición en la final de la fecha 7. A su lado estará el neuquino Camilo Echevarría, con otro Chevrolet.

El especial formato que le dio la ACTC a esta competencia tiene su encanto, y también su parte complicada. De hecho, los mejores del campeonato largarán desde los últimos puestos. Por caso, el puntero de 2018, el bonaerense Jonatan Castellano, saldrá desde la posición 33, mientras que su escolta, el santafesino Facundo Ardusso, partirá desde el cajón 44. El ganador del año pasado, el entrerriano Mariano Werner será el último en salir: 45°. Aquella vez también salió desde esa posición, y terminó por festejar en una carrera para el infarto.

Publicidad

Previo al sorteo y durante la tarde de ayer, Juan Bautista de Benedictis se convirtió en el piloto más veloz de la última tanda de entrenamientos, con un Ford.

El llamado “Desafío de las Estrellas” es una carrera especial, sin clasificación previa ni series. El orden de partida será según la posición de cada piloto en el campeonato, pero invirtiendo el orden. Por reglamento, en la prueba los corredores deberán realizar al menos un reabastecimiento de combustible, a partir de la vuelta 21.

Publicidad

La final será a 38 vueltas o 75 minutos. Quienes acudan al autódromo pueden comprar entradas en la rotonda de ingreso, a $600, $400 y $200. Los que no viajen, pueden ver la final por la Televisión Pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios