En videos que se viralizan, oficialistas se desafían con fórmulas y rupturas

En videos que se viralizan, oficialistas se desafían con fórmulas y rupturas

Los Orellana advierten que Jaldo debe estar en el binomio para 2019; Bernardo García Hamilton asegura que Alperovich es el “pasado”

Juan Enrique Orellana en el video que se viralizó en las redes. Juan Enrique Orellana en el video que se viralizó en las redes.
10 Junio 2018

Que Juan Manzur. Que José Alperovich. Que Osvaldo Jaldo. Repentinamente, en el oficialismo comenzaron a proliferar videos en los que un dirigente u otro promueve la postulación de alguna fórmula para 2019.

El primer paso lo había dado el secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina. El funcionario abrió la semana con una postura sorpresiva: dijo que le gustaría que en el binomio del justicialismo para el próximo año estuvieran el senador y el actual gobernador. Es decir, excluyó al vicegobernador. Al titular del Partido de los Trabajadores le siguió Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo. Pero el ex funcionario alperovichista dijo que le gustaría que Manzur-Jaldo fueran por la reelección en 2019.

Publicidad

En el medio, comenzaron a tejerse las alternativas de respuesta en las trincheras del tranqueño. Y esa réplica provino de uno de los sectores del peronismo con más presencia en el interior: el de los mellizos Orellana. El que puso su rostro para plantear la postura del partido Tucumán Innovador fue el legislador Juan Enrique Orellana. Según el famaillense, Jaldo sí o sí debe estar en la fórmula.

“El peronismo está encolumnado detrás de Osvaldo Jaldo. Es sencillo, si Jaldo no va como candidato a vicegobernador, nosotros, el peronismo de Tucumán Innovador, vamos a impulsar con muchas agrupaciones peronistas y funcionarios que Jaldo sea nuestro candidato a gobernador y que él elija a quien va a ser el segundo. Le tengo confianza, Jaldo nos demostró que contuvo a los justicialistas”, planteó. Tucumán Innovador cuenta con un diputado nacional (José Orellana), con concejales en el interior y con dos legisladores: Juan Orellana y Sandra Mendoza.

Publicidad

Orellana, incluso, lanzó una advertencia para sentar posición: “si él no va en la fórmula, que vayan preparándose”.

Presente y pasado

También sentó su posición el ex legislador Bernardo García Hamilton, actual secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia.

En una entrevista al programa Los Primeros, de Canal 10, García Hamilton cargó contra el alperovichismo y, puntualmente, contra el manejo de Beatriz Rojkés de Alperovich al frente del Partido Justicialista tucumano.

“El partido debería estar más movilizado, me da pena cuando paso por la Rivadavia y lo veo paralizado. Existe una burocracia tremenda, no hay nadie en el partido. Hay una guardia pretoriana que no deja pasar a nadie”, rezongó el funcionario.

Luego, García Hamilton propuso que no haya acuerdo político, sino una confrontación con el alperovichismo. “Los partidos se renuevan y se recrean confrontando. La forma de evolucionar es confrontando el presente con el pasado, no acordar entre todos y que cada uno saque una porción de ventaja”, consideró el secretario de Relaciones Institucionales.

Finalmente, no dudó en sepultar al espacio del ex gobernador. “Alperovich es el pasado, yo quisiera que la nueva fórmula sea la misma, soy un soldado de este espacio”, planteó, en alusión a Manzur-Jaldo. Y dio sus motivos: “Manzur ha modernizado el Estado y la forma de hacer política. Es una nueva forma de verlo al peronismo. Quiero que esa forma se repita”.

Comentarios