Dos tucumanos reclutaban niños y los mandaban a pedir limosnas

Dos tucumanos reclutaban niños y los mandaban a pedir limosnas

Las víctimas eran obligadas a mendigar o limpiar parabrisas en los semáforos. La Justicia Federal dictó el procesamiento por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

EN LOS SEMÁFOROS. Los niños eran obligados a limpiar vidrios en las esquinas. FOTO ARCHIVO/ANTONIO FERRONI EN LOS SEMÁFOROS. Los niños eran obligados a limpiar vidrios en las esquinas. FOTO ARCHIVO/ANTONIO FERRONI
09 Junio 2018

Al menos nueve niños y adolescentes fueron víctimas de explotación laboral por parte de una madre y de su hijo mayor en Tucumán. Los acusados se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de los menores y los obligaban a mendigar en la calle o limpiar parabrisas en los semáforos para obtener dinero, según informaron fuentes judiciales.

El caso, que fue difundido por la agencia Télam, tiene como imputados a un hombre y una mujer. El juez federal Fernando Poviña dictó su procesamiento, pero no así la prisión preventiva. 

Publicidad

Detenido por explotar a niños de 7 años en un aserradero

El fiscal federal Gustavo Gómez adelantó a Télam que junto a su par Carlos Brito pedirán "la prisión preventiva para estas dos personas que esclavizaron durante años a por lo menos nueve niños".

Publicidad

"El delito es esclavitud -agregó el fiscal- y tiene una pena mínima de cinco años, que en este caso se agrava por la situación paupérrima que vivía el grupo".

Asimismo, Gómez consideró que existe peligro de fuga por parte de los procesados y hasta advirtió que estos podrían establecerse en otra ciudad y organizarse "para cometer un delito de similares características".

Casi el 10% de los niños en la Argentina se ve obligado a trabajar

Los hermanos se dedicaban a reclutar niños y adolescentes, incluyendo a uno con discapacidad, que se encontraban en estado de vulnerabilidad para obligarlos a trabajar en la calle y luego quedarse con la recaudación, según concluyó Poviña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios