Cerrado el acuerdo con el FMI, Macri tendrá su encuentro con Christine Lagarde

Cerrado el acuerdo con el FMI, Macri tendrá su encuentro con Christine Lagarde

El presidente se reunirá mañana con la titular del organismo en Canadá, en el marco de la Cumbre del G7.

La titular del FMI, Christine Lagarde, y el presidente, Mauricio Macri. ARCHIVO La titular del FMI, Christine Lagarde, y el presidente, Mauricio Macri. ARCHIVO
08 Junio 2018

El presidente Mauricio Macri viajará esta noche hacia Canadá para participar allí de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau. Allí, el jefe de Estado se reunirá con la titular del FMI, Christine Lagarde, y sellarán con la foto el final de la negociación a través de la cual la Argentina accederá a un crédito Stand By por U$S 50.000 millones. El encuentro entre Macri y Lagarde fue confirmado por fuentes del organismo internacional, destaca Ambito.com. Será mañana a las 17. 

Ocho claves sobre el impacto político e institucional que tendrá el acuerdo con el FMI

Publicidad

La reunión del G7 se efectuará en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, quienes tratarán la cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad. 

Lo cierto es que Macri desembarcará en Canadá con el acuerdo por U$S 50.000 millones del FMI bajo el brazo y con la posibilidad de mostrarse ante líderes mundiales. La reunión con la titular del organismo multilateral supone un gesto político que el propio mandatario argentino busca sumar puntos para su alicaída imagen. 

Publicidad

El encuentro internacional también servirá de excusa a la misión argentina para preparar lo que será el evento más importante de líderes a nivel mundial, el G20 que se realizará a fines de este año en Buenos Aires. La premier británica, Theresa May, confirmó esta misma semana en una audiencia con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, su presencia en el cónclave de líderes.

Comentarios