“Venecia” es un alegato sobre la solidaridad y el amor

“Venecia” es un alegato sobre la solidaridad y el amor

Laura Guillou versiona el texto de Jorge Accame sobre el último pedido de una madama.

PERSONAJES MARGINALES. Rita, La Gringa y Marta, en una escena. Prensa. PERSONAJES MARGINALES. Rita, La Gringa y Marta, en una escena. Prensa.
08 Junio 2018

TEATRO TUCUMANO

DEBUT

• A las 22 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Una nueva versión del clásico teatral argentino “Venecia” será estrenada esta noche en El Círculo de la Prensa por el grupo Alquimistas, con la dirección de Laura Guillou.

Publicidad

El exitoso texto escrito por Jorge Accame (con numerosas puestas en escena en todo el país y en la provincia) transcurre en una vecindad marginal, donde un grupo de mujeres que ejerce la prostitución se unen para tratar de cumplir el deseo de la vieja madama, la Gringa, de volver a encontrarse con su viejo amor, que vive en Venecia, al que traicionó y con quien quiere reconciliarse en momentos en que la muerte la ronda. Ante la imposibilidad de pagarle el pasaje, Graciela, Marta y Rita, con la ayuda del Chato, organizan un viaje muy especial, en una mezcla de fantasía y realidad.

“Esta obra es una parábola sobre la solidaridad, la inocencia y el amor que se encuentra en cualquier ámbito, en este caso en un pequeño prostíbulo de nuestro interior del país. Es un texto lleno de una dulzura que no empalaga, estructurado como una comedia que nos hará reír y llorar; por sobre todo, nos hará vivir la ilusión del teatro en el teatro”, describe Guillou.

Publicidad

La directora se reservó uno de los personajes y es acompañada por Manina Aguirre, Agustina Navarro y Viviana Martínez. El único personaje masculino será alternado entre Daniel Scrocchi Teves y José Gabriel Brennan. Accame situó su propuesta en Jujuy (donde está radicado desde hace décadas), aunque es universal: “nos guía por un mundo mágico donde se manejan las realidades más carnales y más poéticas”, concluyó.


Comentarios