A una semana del derrumbe en avenida Mate de Luna al 2.000, el fiscal todavía espera las pericias

A una semana del derrumbe en avenida Mate de Luna al 2.000, el fiscal todavía espera las pericias

El informe permitirá continuar con la investigación sobre las causas que provocaron del desplome de la medianera de la casa de "El Mono" Ale.

Así quedó la pared que se desplomó en la avenida Mate de Luna. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO) Así quedó la pared que se desplomó en la avenida Mate de Luna. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)
07 Junio 2018

A una semana del derrumbe en una obra en pozo en la avenida Mate de Luna 2.036, que provocó el desplome de la medianera de la casa de Ángel "El Mono" Ale, la Justicia continúa esperando las pericias para determinar si es que el desmoronamiento podría haber sido evitado.

"Todavía estoy esperando la carpeta técnica que ha elaborado el personal de la División Criminalística, cuando tenga esos elementos analizaré si es que sigue una situación de riesgo o si es que hubo un comportamiento doloso en el manejo de la obra", explicó el fiscal Washington Navarro Dávila quien actuó de oficio en el caso.

Publicidad

Para la Municipalidad, el derrumbe en Mate de Luna al 2.000 es un asunto entre privados

Si bien no hubo que lamentar víctimas, la familia Ale reclamó a los responsables de la empresa constructora la gravedad de lo sucedido ya que en ese momento se encontraban en el lugar "El Mono", su esposa, su madre, uno de sus hijos, su nuera y su nieta, de dos años.

Publicidad

La discusión entre "El Mono" Ale y el dueño de la empresa encargada de realizar la obra. 

A las pocas horas de que se produjera la caída de la estructura, el intendente Germán Alfaro convocó a la Cámara de Empresarios de la Construcción Privada de Tucumán (Cecoprit) y les pidió que reforzaran los controles internos en las obras. “La obra tiene todos los planos, el proyecto, las inspecciones y todo en regla. La última inspección que se hizo fue el 11 de mayo, pero la obra... se derrumbó”, expresó Alfaro al finalizar el encuentro.

Esa misma noche, la del pasado miércoles 30 de mayo, el ingeniero Miguel Galindo se presentó para dialogar con Ale sobre el incidente. Uno de sus colaboradores fue agredido por un pariente de "El Mono".

"El Mono", quien goza de arresto domiciliario al ser condenado a 10 años de prisión por formar parte de una asociación ilícita, fue custodiado por una consigna policial en otro domicilio para que se garantice que el arresto se siga cumpliendo.

"Estoy esperando los informes técnicos para saber si es que hubo estudio de suelo. También necesito determinar la capacidad portante del terreno para saber si daban las condiciones para construir un edificio de altura y si el colapso de la paredes se podría haber evitado”, comentó ayer Navarro Dávila en declaraciones a “Las 12 en 30”, el informativo del mediodía de LA GACETA.


Por último, el fiscal comentó que se presentó un abogado de la familia Ale para realizar una presentación y que, mediante un escrito, la empresa involucrada se puso a disposición de la Justicia. Sin embargo, hasta el momento no se sabe cuándo estarán listos los informes para avanzar con la investigación.

Comentarios