Había sido acusado de vender droga y ayer el tribunal oral federal lo absolvió

Había sido acusado de vender droga y ayer el tribunal oral federal lo absolvió

07 Junio 2018

El Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF) absolvió ayer a Jorge Gabriel Fernández, por aplicación del beneficio de la duda, y ordenó la liberación inmediata del acusado. Según el requerimiento de elevación a juicio, Fernández había sido imputado por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en una vivienda de Villa 9 de Julio, según informaron fuentes judiciales. En el cierre de la audiencia que se realizó en los tribunales de calle Crisóstomo Álvarez y Chacabuco, Gabriel Eduardo Casas, único miembro del TOF, ordenó también la destrucción del remanente de la droga que había sido secuestrada. El próximo miércoles 13 se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

Robó una moto en una casa, la policía intentó atraparlo, pero logró escapar

Un desconocido robó una moto que estaba en el interior de una vivienda. El hecho ocurrió ayer, por la madrugada, en Las Talitas, según fuentes policiales. Personal de la comisaría de El Colmenar realizó luego un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar, procedimiento dispuesto por la Unidad Regional Norte (URN). Ante la presencia de motoristas y guardias de Infantería, el sospechoso abandonó el rodado en una cancha de fútbol ubicada cerca de la ruta 305, y logró fugarse entre un canal y los matorrales de la zona.

Publicidad

En La Quiaca, hallaron seis kilos de cocaína que estaban en el interior de un compresor

Personal de Gendarmería Nacional descubrió 6,455 kilogramos de cocaína, que estaban en el interior de un compresor. Los efectivos de la fuerza federal detectaron este bulto durante una inspección que realizaban a un colectivo, en un puesto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en la Quiaca, Jujuy. Los uniformados advirtieron en ese momento que en la bodega del ómnibus había un compresor, del que nadie se habría hecho responsable. En particular, pudieron notar una disparidad entre el peso y la dimensión del equipo técnico. Tras el trabajo de un perro preparado de Gendarmería, desarmaron y cortaron el cilindro del compresor, lo que les permitió observar un doble fondo y hallar una caja de chapa que contenía 6 paquetes. La prueba de narcotest dio luego positivo para cocaína, según fuentes oficiales.

Publicidad
Comentarios