Rally: con Padilla como máximo referente, serán 13 los tucumanos

Rally: con Padilla como máximo referente, serán 13 los tucumanos

SIN DEFRAUDAR. El Peugeot 208 MR de Padilla genera confianza al yerbabuenense, que no duda en acelerarlo al máximo. foto de marcelino mercado SIN DEFRAUDAR. El Peugeot 208 MR de Padilla genera confianza al yerbabuenense, que no duda en acelerarlo al máximo. foto de marcelino mercado
07 Junio 2018

Que este fin de semana se produzca una irrupción masiva de tucumanos en la cuarta fecha del Rally Argentino tiene uno de sus fundamentos en el lugar: La Rioja. Descartando la segunda fecha que se desarrolló en Tafí del Valle, la que comenzará mañana es la que más cerca se disputará de tierras tucumanas hasta ahora. Los casi 400 kilómetros de distancia son mucho más benévolos que los más de 1.700 de la última prueba, que se corrió en Cutral Co y Plaza Huincul y también más amigables que los casi 600 que separan Tucumán de Carlos Paz, donde se disputó la fecha inaugural.

Si bien en la categoría mayor, la Maxi Rally (en la que están las escuderías oficiales) los kilómetros no gravitan tanto, para el resto sí. Gerónimo Padilla será el único representante en la divisional mayor y su buen rendimiento está bien encaminado hacia el título, el único objetivo que tiene en mente. “Gero” es líder con tan sólo tres puntos de ventaja sobre Alejandro Cancio. “Está todo de 10”, sostuvo Padilla sobre la prueba que realizó en Almafuerte, Córdoba, sede del equipo Baratec. El piloto del Peugeot 208 MR tenía planeado llegar hoy al mediodía a La Rioja.

Publicidad

También estuvo en Córdoba realizando pruebas Ernesto Lord. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX, junto a su navegante Pablo Chavarría, desean tener una suerte diametralmente distinta a la de la última fecha. “Pusimos otro motor, que está 10 puntos”, es lo primero que destacó Lord. No es para menos que eso sea lo principal porque en la Patagonia no llegaron a completar ni 10 kilómetros cuando el auto falló. “El motor nuevo es el que usaba Agustín Elvira (NdR: está segundo en el campeonato) hasta la fecha de Tafí del Valle”, destacó el integrante del equipo Schroeder que tenía programado su arribo para anoche.

En la misma clase, la RC2N, reaparecerá Andrés Reginato, que sólo corrió la segunda fecha que se hizo en tierras tucumanas. El Mitsubishi Lancer Evo IX llegará con la misma puesta a punto que en Tafí del Valle. Reginato y su navegante, José Luis Cadiñanos, partirán hoy.

Publicidad

En la clase Junior no perderá la oportunidad el veterano Ricardo Collado, en esta ocasión navegado por Gonzalo Díaz de San Luis, con quien trabajará por primera vez. Al Ford Fiesta se le hizo un repaso general luego de la última fecha. “Corcho”, en la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años), terminó en sus dos carreras en el tercer puesto y siente que hay una racha por lo que no quiere desperdiciar la buena energía.

El que se presentará con la comodidad plena es Pablo Morán. El concepcionense podrá contar nuevamente con su navegante Pablo González, ausente por motivos personales en la fecha pasada, y con la mayor parte del equipo de asistencia propia. “Al auto no se le hizo mucho, sólo un repaso general”, afirmó Morán. “Irá mi hermano Mauricio y Carlos González que me arma el auto y las jaulas”, detalló el escolta de Adrián Sánchez en la RC5. Esta madrugada estaba programada la salida del equipo.

En la misma categoría volverán al Nacional, luego de su paso por el Provincial en Aguilares, el binomio Enrique García y Juan Pablo Caro. “Mejoramos la electrónica”, indicó García que estuvo presente en las dos primeras fechas con el Renault Clio.

Maximiliano Mateo también estará en la clase más chica, tras debutar en Tafí del Valle en el Nacional. Con Alfredo Espadín (h), usaron la fecha del Provincial para mejorar el Ford Ka. “En Aguilares tuvimos problemas de frenos, pero vamos con todo”, apuntó el concepcionense. Completará la lista de tucumanos Maximiliano Karamatich, en la butaca de navegante del catamarqueño Miguel Lobo.

Fórmula Renault Plus: en San Luis

Las actividades de la quinta fecha del torneo comenzarán el sábado en el autódromo “Rosendo Hernández”. Allí será de la partida Joaquín Rodríguez, mientras que Carlos Moreira Gibilisco intentaba solucionar complicaciones presupuestarias, pero es probable que vuelva a ausentarse. Rodríguez, que está quinto en el torneo, tendrá entrenamientos en la primera jornada a las 8.40 y 11.05 y clasificación a las 13.55 y 14.10. El domingo habrá otra clasificación, súper clasificación y final, a las 14.15.

Rotax Max Challenger BA: presencia tucumana

Gonzalo Escalera e Iam Velárdez, en Senior Max; Lorenzo y Bautista Daz, en Micro Max, serán los representantes tucumanos en la fecha tres que se correrá en el kartódromo de Buenos Aires. El sábado habrá dos entrenamientos, clasificación y dos mangas clasificatorias. La final de Senior Max se largará el domingo a las 15.15 y la de Micro Max, a las 15.40.

TC 2000: en Río Cuarto

Braian Reinoso no deja de acelerar. Luego de competir en la Fórmula Renault 2.0 con un monoposto el fin de semana pasado, competirá en la cuarta cita del TC2000 en Río Cuarto manejando un Peugeot 408 del equipo Fineschi Racing. La actividad dará comienzo el sábado con dos entrenamientos, luego se disputará la clasificación y el sprint a las 16. El domingo habrá pruebas libres, mientras que la cuarta final de la temporada se desarrollará a las 12.05 en el trazado riocuartense de 3.310 metros.

Rally Mundial: en Italia

Esta noche, con un superespecial dentro de un circuito de motocross, comenzará la séptima fecha del torneo en la ciudad italiana de Cerdeña. De allí, la acción se traslada mañana al nordeste. La competencia italiana tendrá 314,36 kilómetros cronometrados, divididos en 20 tramos.

F-1: en Canadá

El Gran Premio de Canadá se pondrá en marcha mañana. Las dos prácticas en el circuito “Gilles Villenueve” servirán para marcar referencias en el trazado de 4,361 kilómetros; el británico Lewis Hamilton llega como líder, escoltado por el alemán Sebastian Vettel y por el australiano Daniel Ricciardo, último ganador. La acción seguirá el sábado con la última práctica y la clasificación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios