Con la ilusión de ser Leoncitas

Con la ilusión de ser Leoncitas

López, Santamarina, Riera y Romano vestirán por primera vez la camiseta nacional del Sub 21

TALENTOS TUCUMANOS. Riera, Romano, Santamarina y López están ansiosas por jugar los amistosos y disfrutar la fiesta internacional que se vivirá en Natación. la gaceta / fotos de diego aráoz TALENTOS TUCUMANOS. Riera, Romano, Santamarina y López están ansiosas por jugar los amistosos y disfrutar la fiesta internacional que se vivirá en Natación. la gaceta / fotos de diego aráoz
07 Junio 2018

El hockey tucumano está listo para vivir otra fiesta con Las Leonas y Las Leoncitas. Ambos equipos protagonizarán una serie de test match que se disputará en el estadio de Natación y Gimnasia contra los Estados Unidos. A esa fiesta asistirán tres jugadoras tucumanas invitadas especialmente: Ana Paula Riera y Paula Santamarina (ambas de Tucumán Rugby); la arquera Agustina Romano (Natación y Gimnasia) y una tercera integrante que ya forma parte del proceso con el plantel Junior: Abril López (San Martín).

Romano tiene apenas 14 años (mide 1.71 metro) y debido a su corta edad, su proceso con el plantel nacional será más largo, apuntando al Mundial Junior que se disputará en 2020. Riera y Santamarina, continúan siendo evaluadas por los entrenadores nacionales.

Publicidad

Las cuatro vestirán por primera vez la camiseta de Las Leoncitas en los tests matches y le contaron a LG Deportiva cómo están viviendo los días previos a los partidos. “Es un orgullo jugar un test match. Cuando me ponga la camiseta me daré cuenta que es verdad lo que estaré viviendo. Nunca me imaginé que podría llegar a pasar y aunque sean partidos amistosos es una linda oportunidad”, destacó Abril.

“Ponerme la camiseta argentina es un orgullo. Es el premio al sacrificio y al trabajo con mi equipo y los seleccionados tucumanos. Estoy muy contenta. Si nos citaron es porque confían en nuestras condiciones”, contó Paula, la hija del “Cheto” Santamarina.

Publicidad

“Vestir la camiseta de Las Leoncitas es algo que una siempre desea desde chica. Es un orgullo y una satisfacción. Esto es como una recompensa a todo lo que hicimos para llegar hasta aquí. Aunque seamos invitadas, resulta difícil explicar las sensaciones que nos genera. Significa que todo lo que una viene haciendo tiene sus frutos”, señaló Ana Paula.

“Para mi familia, para mi y mi club es un orgullo representar al hockey tucumano en esta oportunidad. Me siento orgullosa también de ser la primera jugadora de Natación en ponerme la camiseta del seleccionado. Trataré de representarla lo mejor posible”, sostuvo Agustina.

Será muy lindo que el público tucumano las vea luciendo la camiseta nacional. “Estoy remil (sic) ansiosa. Cuando entre a la cancha aparecerán los nervios (risas). No hay nada más lindo que jugar con nuestra gente, representando a Tucumán, al club y también a la Argentina” (López).

“Me encanta jugar con público, especialmente si es nuestro. En esta oportunidad será más lindo. Lo voy a disfrutar un montón. Estoy muy nerviosa porque nunca me pasó esto, pero hay que demostrar lo que una sabe y sin presiones” (Santamarina).

“Es una oportunidad que se nos están dando y que sea en nuestra provincia lo hace más lindo todavía. Podrán acompañanos familiares y amigos. Eso lo hará más llevadero y sin tener presiones de ningún tipo. Estoy ansiosa”. (Riera).

“Estoy muy nerviosa por ser la más chica y también muy ansiosa. Si me toca jugar voy a dejar todo en la cancha”. (Romano).

Ana Paula, Abril, Paula y Agustina lucirán por primera vez la camiseta nacional del Sub 21, pero con una ilusión: llegar un día a ser Leoncitas.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios