Monstruos de la música nacional e internacional están en la agenda de este fin de semana

Monstruos de la música nacional e internacional están en la agenda de este fin de semana

María Joao, Fabiana Cantilo, Jorge Drexler y Los Auténticos Decadentes, entre otros, son las opciones para elegir. Además tenés teatro tucumano.

 FABIANA CANTILO. Desplegará la magia de sus canciones en el teatro Alberdi. FABIANA CANTILO. Desplegará la magia de sus canciones en el teatro Alberdi.
07 Junio 2018

> HOY

FESTIVAL JAZZ TUCUMÁN 

Maria Joao & Guinga unen Portugal y Brasil en una función especial

Teatro San Martín - Av. Sarmiento 601 - 22 hs

El II Festival Internacional Tucumán Jazz, que concluirá el domingo, abre su agenda internacional con el show Maria Joao & Guinga, que ofrecerán “Mar afora”, nombre de su último disco. Guinga es compositor y guitarrista brasileño con más de 50 años de carrera musical. Sus temas forman parte del repertorio de Elis Regina, Ivan Lins, Ed Motta, Esperanza Spalding, Sergio Mendes y otros músicos internacionales. Maria João, con su voz, representa lo mejor en la música de Portugal, desde el fado y en extensión hacia otros géneros y estilos musicales. Otras actividades del festival comenzarán antes: de 16 a 18.30, en el foyer del teatro San Martín, Roxana Amed dictará un workshop de canto. También habrá conciertos desde las 19 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251); a las 22, en Casa Managua (San Juan 1.015) y en Plaza de Almas (Maipú 791); y desde la medianoche, en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435). La cartelera también tiene actividad en Concepción, Monteros, Aguilares y Tafí Viejo.

Publicidad

“PROYECTO 33”

Fabiana Cantilo despliega la magia de sus canciones

Teatro Alberdi - Crisóstomo Álvarez y Jujuy - 21 hs

En 1985, Fabiana Cantilo lanzó su primer disco como solista, y se presentó como una de las voces más potentes y personales del rock argentino. Ahora hace un resumen de toda su trayectoria en “Proyecto 33”, que presentará en Tucumán en un recital acústico e íntimo, con la compañía de Marcelo Capasso, Mariana Pellegrino y Cay Gutiérrez. La artista está atravesando lo que define como “el mejor momento de su vida”, volcada a la búsqueda de la paz y del amor.

Publicidad

PARA NIÑOS

Fiesta internacional del teatro infantil

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 9 hs

Hoy comenzará el 8º Festival Internacional de Teatro Para Niños Armando Díaz, con la presentación de la obra “Los cuentos de maese Pedro” (por Telba Carantoña, de Venezuela); “La bella y el príncipe convertido en bestia” (a cargo del grupo tucumano El Circo, organizador del encuentro); “Latinocuentos“ (del elenco Los Cirujas, de Bolivia) y “El Principito y Rosita” (tanbién de El Circo). La actividad continuará hasta el domingo en distintos sitios de la capital y del interior, tanto en salas como en escuelas y espacios no convencionales, con la participación de teatristas locales y porteños y de Perú, Chile, Colombia, Venezuela y Bolivia. La propuesta se realiza en homenaje a Nelson González, fundador de El Circo.

ORQUESTA BARROCA

Concierto de música de cámara de La Follia

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 21 hs

Concerti de camera se llama la nueva propuesta de la orquesta barroca La Follia, que dirige Guido Nazar e integran Fabiana José, Alejandro Brandán, Eleonora Arismendi, Guillermina Marto (violines), Victoria López Ninnof (flauta), Nazar (viola), Lissel Pláate (cello), Ivan Nakapeliukh (contrabajo), Daniel José (guitarra), Guido Nazar (clave y dirección). La invitada especial es la tucumana Sonia González, quien estará a cargo del piano. En el programa figuran obras de Johann Sebastian Bach, Georg Philipp Telemann, Giovanni Battista Pergolesi y Antonio Vivaldi, en un recorrido por distintos estilos y épocas de la composición clásica universal.

> MAÑANA

COMEDIA

Cinco chicos católicos

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

Gabriel Carreras, Guido Guerrero, Emanuel Rodríguez, Enrique Kikin Díaz y Roberto Beto López protagonizan “Chicos católicos, apostólicos, romanos”, la exitosa comedia que se estrena en versión tucumana con la codirección de Sebastián Fernández y Belén Mercado. La obra presenta desde el humor las complejas situaciones que enfrenta un grupo de alumnos que va a tomar la primera comunión, situación en la que interpretan el catecismo desde una forma muy particular y desde la visión del adolescente.

PRESENTACIÓN DE SU DISCO 

Jorge Drexler trae su salvavidas

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

El nuevo álbum de Jorge Drexler, “Salvavidas de hielo”, es resultado de una búsqueda por reinventar su música, la trova. “Es un homenaje a las herramientas básicas del arte trovadoresco, que son la guitarra y la voz”, dijo el músico uruguayo en una entrevista. En el disco lo acompañaron Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Julieta Venegas, David Aguilar y Pico, un canario cantor. Drexler regresa a Tucumán con su exquisito bagaje sonoro, porque trae sus temas emblemáticos junto a las 11 composiciones nuevas, que fueron grabadas en la Ciudad de México y en Madrid, y son una nueva demostración de su constante búsqueda de originalidad en su camino musical.

ROMANCES TRUNCOS

Otro “Cabaret love” retorna

Teatro Municipal Rosita Ávila - Las Piedras al 1.500 - 21.30 hs

Lourdes Salas repone su propuesta musical “Cabaret love”, un recorrido por algunos de los temas más emblemáticos del género mientras se cuentan historias de amor truncos y deseos que no llegan a consumarse. Todo comienza de nuevo cada noche, luego de que termina la fucnión del cabaret y los artistas se encuentran consigo mismos, alejados de los personajes que componen y sin ropa ni maquillaje. Entre otros, actúan Lucas Romero, Jimena Godoy, Leandro Torasso, Baccarat Cherry y María Noel y María Paula Lobo Stegmayer.

ESTRENO

Letras sobre lo homosexual

Sala Ross - Laprida 135 - 22 hs

Textos de Michael Foucault, Oscar Wilde, Federico García Lorca, Juana Ibarbourou, Umberto Eco, Kinsey, Liliana Felipe y Susy Shock, entre otros, conforman el universo de “#puto”, la obra teatral de Diego Ledezma (en la actuación) y Ricardo Arbeloa (a cargo de la dramaturgia), con el acompañamiento musical de Víctor Gutiérrez, que sólo estará este fin de semana en escena. “El objetivo principal es hablar de los prejuicios a partir de diferentes autores a los que se los asocia a la cultura homosexual”, explica Arbeloa.

> SÁBADO

EN LA RETROFIESTA

Los Auténticos Decadentes repasan sus mejores temas

Salón Terrazas de San José - Avenida Perón 2400, Yerba Buena - 22 hs

En un show exclusivo para Tucumán llegan Los Auténticos Decadentes con el propósito de hacer un recorrido por lo mejor de sus discos: “El milagro argentino”, “Supersónico”, “Mi vida loca”, “Cualquiera puede cantar”, “Sigue tu camino”, “Irrompibles”, “Hecho en México” e “Y la banda sigue”. Integran la banda Gustavo Cucho Parisi (voz), Jorge Serrano (voz, guitarra y coros), Diego Cebolla Demarco (voz, guitarra y coros), Gustavo Nito Montecchia (guitarra y coros), Pablito Armesto (bajo y coros), Gastón El Francés Bernardou (percusión), Martín Moska Lorenzo (percusión y coros), Eduardo Animal Trípodi (percusión y coros), Pablo Rodríguez (saxo y flauta), Daniel Danyboy Zimbello (trombón), Guillermo Capanga Eijo (trompeta) y Mariano Franceschelli (batería y coros). Los temas coreados por generaciones se volverán a escuchar en Yerba Buena.

STAND UP 

Consejos femeninos de Dalia Gutmann

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

“Cosa de minas” bautizó Dalia Gutmann a su unipersonal de stand up hace tres temporadas, en el que intenta explicar con humor el comportamiento femenino y ofrece #dalutips para que se entienda la lógica de la mujer. La anfitriona parte de sus experiencias y divierte con sus reflexiones sobre lo que les toca vivir a sus congéneres cotidianamente, lo que permite la identificación con las distintas situaciones y la comprensión de los hombres respecto a un revuelto de emociones que viven dentro del cuerpo de sus compañeras, construidas a partir de una detenida tarea de observación.

FOLCLORE

Bruno Arias abre un ciclo de recitales

Teatro Alberdi - Crisóstomo Álvarez y Jujuy - 21 hs

Con la presencia estelar del jujeño Bruno Arias, una de las figuras jóvenes del focllore argentino, comienza un ciclo de recitales del cancionero popular. Antes de su presentación, estarán Los Mellizos Díaz, la Orquesta Popular Chivo Valladares y Taa Huayras. Arias se encuentra preparando un nuevo material discográfico luego de su elogiado “El derecho de vivir en paz”. En fechas sucesivas, en el marco de este festival, se presentarán Mariana Baraj y Fernando Barrientos en un tributo a Violeta Parra y al Cuchi Leguizamón; Peteco Carabajal (Federico Pecchia será su invitado) y el tucumano Leandro Robin.

“ACCIÓN GLOBAL”

Skaraway y su nuevo CD

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

“Acción global” es el nuevo disco de Skaraway, la banda de reggae y de ska latino integrada por Puchenko (voz), Zurdo Olmos (guitarra), Bachi (bajo), Dani Agüero (trompeta), Álvaro Gómez (trombón), Gonzalo Rostan (saxo), Emmanuel Córdoba (dj) y Valerio Carrillo (batería). El grupo está cumpliendo este mes 15 años desde su primera formación, aunque el recital debut tuvo lugar en la plaza Independencia el 16 de septiembre de 2005, con una demostración de compromiso político y social que los acompaña desde entonces. Los secundarán en el escenario Tauser y Panzones.

ROCK

Una Hermandad al Palo

La Biblioteca - 25 de Mayo 1.350 - 23 hs

Hace seis años que Rodolfo Palo Pandolfo viene recorriendo el país con su banda La Hermandad (Mariano Mieres en guitarra, Alito Spina en bajo, Gerardo Farez en teclado y Carlos Fernández en batería), con la cual aterriza a Tucumán de la mano de Estación Experimental. La visita será aprovechada para presentar su última producción, “Transformación”, lanzada en 2016. El ex líder de Don Cornelio y la Zona y de Los Visitantes, lleva una década como solista donde logra congeniar la canción, la cumbia, el tango, el cuarteto, el folclore y el rock.

QUINTETO PALACIOS-QUIROGA

Los sonidos del NOA

Nonino Yerba Buena - Avenida Aconquija 2.347 - 22 hs

Cecilia Palacios (flauta traversa), Daniel Quiroga (guitarra de siete cuerdas), Luis Escalera (contrabajo), Carlos Escalera (violín) y Gustavo Valeriano (charango) conforman un quinteto instrumental jujeño dedicado a la interpretación de temas del cancionero popular norteño, con sus propias versiones nacidas de su formación académica. Surgidos en 2016, el grupo fue finalista en el Pre Cosquín de Córdoba en este año, y ya tuvo presentaciones en todo el país. Entre sus proyectos figuran grabar un disco con autores de su provincia como Ricardo Vilca y Lautaro Reinoso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios