Video: la prensa colombiana considera que Atlético es un rival "para pasarle por encima"

Video: la prensa colombiana considera que Atlético es un rival "para pasarle por encima"

Periodistas de Fox Sports Colombia consideraron que Nacional resultó favorecido en la Libertadores. "El adversario más cómodo para todos era Tucumán".

Video: la prensa colombiana considera que Atlético es un rival para pasarle por encima
05 Junio 2018

Los octavos de final de la Copa Libertadores ya se palpitan en todo el continente. El sorteo puso ansiosos a los hinchas de los 16 equipos que accedieron a esta llave, cuyo duelo de ida se disputará entre el 7 y el 9 de agosto, mientras que los partidos de vuelta serán el 28 y 30 del mismo mes.

Mientras en Tucumán los fanáticos de Atlético saben que Nacional no será un rival sencillo, la prensa de Colombia se mostró muy confiada. En el ciclo colombiano "Fox Sports Radio", del que forma parte el ex arquero de Boca Oscar Córdoba, coincidieron con que Nacional tendría que "pasarle por encima" al conjunto tucumano.

Publicidad

Atlético Nacional, el rudo colombiano será el rival del "Decano"

"¡El rival más cómodo para todos era Tucumán y le correspondió a Nacional!", dijo el conductor Francisco "Pancho" Vélez. Además, consultó a los periodistas que lo acompañaban sobre qué les parecía enfrentar al "Decano" en esta instancia.

Publicidad

Córdoba aclaró que no enfrentó al equipo de 25 de Mayo y Chile, pero opinó que Nacional debería superarlo. El periodista que estaba a su lado, en tanto, consideró que el "Verdolaga" avanzará sin problemas, aunque dijo que a Atlético se lo tiene que tratar con respeto. "Tucumán puede ser una sensación en esta Libertadores, pero en términos continentales no existe", disparó.

"Tucumán es como decir Godoy Cruz. De los 16, era el rival perfecto", dijo otro de los periodistas, al tiempo que recordó la hazaña que logró el "Decano" ante El Nacional, de la mano de Fernando Zampedri.

El amor de Pablo Escobar por Atlético Nacional, un grande vinculado con el narcotráfico

La única periodista mujer de la mesa fue contundente y consideró que Nacional debería ganar con autoridad. "Pesa la historia, el juego, la inversión, la nómina, el técnico… Es un rival para pasarle por encima", dijo.

La mesa, sin embargo, rescató que Atlético es un equipo muy ofensivo. "Es un equipo muy físico, muy vertical. Ataca a toda hora y se tiene fe de local", indicaron.

Respecto al juego de Nacional, consideraron que hoy por hoy no es confiable en la Libertadores. "Le tengo dudas. Ha perdido el toque de superioridad ante cualquier adversario. Nacional necesita un atacante confiable. El mayor problema es la finalización de las jugadas: juega bien, genera mucho. Nacional es bueno en Medellín", insistieron.

El primero de los duelos se disputará en el estadio Monumental, mientras que la definición será en Medellín.

Comentarios