La marcha de "Ni una menos" se vistió de negro por la muerte de la mujer chocada por un taxista

La marcha de "Ni una menos" se vistió de negro por la muerte de la mujer chocada por un taxista

Miles de personas marcharon esta noche en la plaza Independencia.

04 Junio 2018

Miles de personas marcharon esta noche por cuarto año consecutivo bajo la consigna "Ni una menos" en la plaza Independencia, a pocas horas de que un taxista chocara y matara a una manifestante en el mismo lugar.

La marcha comenzó minutos después de las 18 en la plaza Urquiza y terminó en el paseo principal, frente a la Casa de Gobierno, donde las organizaciones sociales hicieron escuchar su voz nuevamente.

Publicidad


"Justicia por María Zelaya", se pudo leer en el escenario principal donde pidieron que se terminen los femicidios y se mostraron a favor del aborto legal.

Publicidad

En sus pancartas, los presentes mostraron las fotos de las mujeres que fueron asesinadas a lo largo de los últimos años, muchos de los casos que todavía continúan siendo investigados por la Justicia.

"Seguimos en la lucha por nuestras mujeres desaparecidas. ¿Dónde está Daiana Garnica? ¿Qué pasó con Milagros Avellaneda y su hijo Benecio? ¿Qué hicieron con Mariana González? En la tierra de ‘Marita’ Verón desaparecen mujeres y no se investigan las redes de trata por la simple razón de que las instituciones del Estado están involucradas", dijo una las decenas de oradoras.

Los puntos centrales de la protesta

- Sin Aborto legal no hay Ni Una Menos.

- No al ajuste de Macri y los Gobernadores - No al FMI ni a la reforma laboral. Basta de feminización de la pobreza.

- Basta de Femicidios, travesticidios y transfemicidios.

- Presupuesto contra la violencia machista y cupo laboral trans.

Comentarios