Dos hermanos tucumanos figuran entre los 50 más ricos de la Argentina, según la revista Forbes

Dos hermanos tucumanos figuran entre los 50 más ricos de la Argentina, según la revista Forbes

Poseen un patrimonio de U$S 680 millones, por encima de la fortuna de la familia Macri. Otras vinculaciones con la provincia.

Los hermanos Pablo y Daniel Lucci. ARCHIVO LA GACETA Los hermanos Pablo y Daniel Lucci. ARCHIVO LA GACETA
04 Junio 2018

Los empresarios tucumanos Daniel y Pablo Lucci integran el selecto grupo de los 50 personas o familias más ricas de la Argentina, según un listado dado a conocer por la revista Forbes

Los hermanos Lucci figuran en el puesto 26 del ránking de la prestigiosa revista de negocios, con un patrimonio de U$S 680 millones. La lista contempla fortunas registradas en el plano fiscal. 

Publicidad

Hijos de Vicente Lucci, nacido en Italia y radicado en Tucumán, fallecido en 2009, Daniel y Pablo encabezan el denominado Grupo Lucci, compuesto por las empresas Citrusvil, dedicada a la producción, industrialización y comercialización del limón y sus derivados; El Pucará, productora de caña de azúcar y comercializadora de azúcares; Vilucco (agroenergía), y Engordar, empresa dedicada a la ganadería integral. 

La familia Lucci posee un patrimonio registrado que supera a empresarios y grupos emblemáticos de la Argentina. Por caso, aventaja en dos lugares a Alberto Pierri y familia, propietarios de Papelera Tucumán, entre otros negocios, quienes poseen una fortuna de U$S 600 millones. Inmediatamente después se ubica Franco Macri y familia, con U$S 540 millones; la familia Born (U$S 510 millones); Nicolás Martín Caputo y familia (U$S 500 millones); Daniel y Omar Garbarino (U$S 500 millones), y Amalia Amoedo Lafuente, nieta de la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat (U$S 480 millones). 

Publicidad

Los primeros lugares de la lista están ocupados por Paolo Rocca y familia (U$S 9.700 millones); Alejandro Pedro Bulgheroni y familia (U$S 7.300 millones), y Gregorio Pérez Companc y familia (U$S 3.900 millones). 

Conocidos en Tucumán

En el puesto 12 figura un conocido de los tucumanos: Jorge Horacio Brito, uno de los dueños del Banco Macro y del Banco Tucumán Grupo Macro, el agente financiero de la Provincia, con una fortuna de U$S 1.500 millones.

En el lugar 24 se ubica Luis Alejandro Pagani y familia, propietarios de Arcor y de la fábrica Misky y del ingenio La Providencia, ambos de Tucumán, con un patrimonio de U$S 950 millones. 

Otro conocido que aparece por encima de los hermanos Lucci, en el puesto 29, es Carlos Pedro Blaquier y familia, ex propietarios del ingenio Ledesma, de Jujuy, con U$S 830 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios