San Martín-Atlético: el clásico tucumano se jugará en Primera

San Martín-Atlético: el clásico tucumano se jugará en Primera

El partido que todos querían jugar paralizará los corazones de los hinchas durante la Superliga que se jugará luego del Mundial.

EN EL RECUERDO. San Martín venció a Atlético en La Ciudadela y se quedó con la Copa Bicentenario que disputaron en 2016. (ARCHIVO) EN EL RECUERDO. San Martín venció a Atlético en La Ciudadela y se quedó con la Copa Bicentenario que disputaron en 2016. (ARCHIVO)
03 Junio 2018

San Martín cumplió su objetivo y volvió a Primera. El equipo de La Ciudadela jugó la final del Reducido de la B Nacional y se lució ante Sarmiento de Junín con una goleada 5 a 1, que lo depositó nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino.

La consagración del "Santo" confirmó entonces que la próxima Superliga, que se disputará a partir de agosto, contará con la presencia de los máximos representantes del fútbol tucumano. El clásico de la provincia se jugará en Primera y paralizará los corazones de todos los fanáticos.

Publicidad

El derby tucumano se jugará en la máxima categoría luego de 37 años, ya que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en esa división fue en el Nacional de 1981 con triunfo 2-0 de los de La Ciudadela.

Anteriormente, "Santos" y "Decanos" también se habían enfrentado por el viejo torneo Nacional, que registró cinco triunfos de Atlético, dos de San Martín y cuatro empates

Publicidad

En el historial general (que cuenta torneos nacionales y locales) se registran 282 encuentros con 100 para el "Decano" y 94 para el "Santo" (88 empates). El mismo registro seguirá creciendo con la nueva participación de San Martín, por primera vez en la Superliga.

Comentarios