Precios de las naftas: "se indujo a error a la gente diciendo que no iban a subir"

Precios de las naftas: "se indujo a error a la gente diciendo que no iban a subir"

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, dijo que hubo un incremento en el impuesto que grava las naftas.

ARCHIVO ARCHIVO
03 Junio 2018

BUENOS AIRES.- Pese a que el Gobierno nacional había anunciado que se suspendía el aumento en los precios de los combustibles, desde el sábado rige una suba del 5% de las naftas en todo el país, dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, dijo que "se indujo a error a la gente diciendo que no iban a subir; debía saberse que el 1 de junio iba a haber un incremento por el impuesto que grava a los combustibles". 

Publicidad

En declaraciones a radio Mitre señaló, además, que "el precio promedio de la súper está en $ 29,50" en el valor promedio. "La nafta está un 5% más cara de lo que costaba antes. A la gente no le importa por qué sube, le importa cuánto paga", analizó. 

Cabe recordar que desde la cartera que conduce Aranguren se informó que en julio los combustibles aumentarán otro 3% y no descartan un tercer incremento en el mes de agosto. 

Publicidad

A través de un comunicado, indicó que los nuevos precios en las pizarras de las estaciones de servicio llegan como "consecuencia de las negociaciones" encaradas con los Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país. 

Impuesto

La suba en los combustibles incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP. Por otra parte, desde Energía indicaron que a partir de julio el aumento en los combustibles será de hasta un 3%.

Desde el Ministerio de Energía admitieron que el Acuerdo de Estabilidad de Precios con Cuenta Compensatoria firmado el 8 de mayo con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy Argentina "ha sido reformulado teniendo en cuenta los términos pactados en el día de la fecha". 

"En los próximos dos meses continuaremos monitoreando la evolución del mercado para evaluar la continuidad de este acuerdo, su eventual modificación y/o efectuar las compensaciones que el mismo requiera", subrayó.

Comentarios