El ascenso de San Martín, visto como hincha y futbolista

El ascenso de San Martín, visto como hincha y futbolista

Cristian Lucchetti opinó sobre la posibilidad de volver a jugar un clásico tucumano en la Superliga.

Cuando se trata de hablar del archirrival, la primera impresión que surge es creer que el protagonistas buscará hasta un gato negro para enviarle su mala onda. No es el caso de Cristian Lucchetti, cuando LG Deportiva le consulta si en su cabeza habita la posibilidad de jugar un clásico tucumano en la Superliga.

Para que ello suceda, San Martín deberá torcer el destino que en el duelo de ida con Sarmiento, en Junín, lo dejó 1-0 abajo. El ascenso del “Santo” a la máxima categoría no suena descabellado. Así lo analiza “Laucha”. “San Martín está muy cerca de conseguir el objetivo. Si lo pienso como hincha de Atlético, no quiero que ascienda, claro está”, responde a la consulta el arquero “decano”.

Publicidad

Pero... “Si lo pienso como un bien para el fútbol de la provincia, sí, que ascienda”, argumenta “Laucha” no sin antes dar mayores explicaciones. Ya no piensa con el corazón, sino con la cabeza, podría decirse. “Si asciende San Martín no habrá un solo equipo de Tucumán en la Superliga y se podrá jugar el clásico tucumano que es espectacular. El país lo tiene que ver”, se emociona.

Según considera Lucchetti, la mayor beneficiada en esta ecuación sería la provincia. “Y, hasta que Atlético no jugó la Libertadores y no se asentó en la Superliga, Tucumán no era una plaza muy conocida. Ahora el país ya nos ve de otra manera”.

Publicidad

Entonces, solito, el ídolo de 25 de Mayo y Chile se encarga de rematar el concepto dejando de lado la pasión del hincha, por supuesto. “Sí. Sería lindo que ascienda, si lo pienso como ‘futbolero’. Sería buenísimo”, cierra “Laucha” con esa sonrisa que abre un mundo de expectativas nuevas, como quien de alguna manera palpita un partido que nunca en la historia se jugó: un Atlético-San Martín en la Superliga.

Comentarios