Tiroteos y detenciones en Villa 9 de Julio

Tiroteos y detenciones en Villa 9 de Julio

El conductor de una camioneta -que terminó aprehendido- y un motociclista cruzaron disparos en la avenida Martín Berho. La Policía detuvo a un hombre con droga en el mismo día y casi en igual punto del barrio. Por otro lado, la Justicia ordenó allanamientos tras el ataque a González.

SITUACIONES. En la avenida Martín Berho hubo un tiroteo y se detuvo a un hombre con droga, según fuentes policiales. la gaceta / foto de diego araoz SITUACIONES. En la avenida Martín Berho hubo un tiroteo y se detuvo a un hombre con droga, según fuentes policiales. la gaceta / foto de diego araoz
03 Junio 2018

Un nuevo tiroteo evidenció el clima de inseguridad que afrontan los vecinos del barrio Villa 9 de Julio, en la capital. Ocurrió el jueves, por la noche, en la zona de avenida Martín Berho, cerca de la arteria Juan B. Justo. Un hombre que se movilizaba en una camioneta Ford EcoSport y un motociclista cruzaron disparos en plena vía pública, lo que derivó en la aprehensión del ocupante del rodado mayor.

Según fuentes policiales, tres efectivos de la fuerza de seguridad provincial escucharon tres detonaciones y vieron pasar segundos después a los dos vehículos por la avenida. Se desplazaban en una camioneta y se detuvieron en una de las esquinas.

Publicidad

Los uniformados iniciaron ahí el seguimiento de ambos vehículos a una distancia prudente, aunque el motociclista logró fugarse al darse cuenta de que atrás de él estaban los agentes. La camioneta de la Policía prosiguió detrás de la Ford y en una persecución circularon por varias calles de la zona norte de San Miguel de Tucumán. El seguimiento finalizó luego en una casa, donde viviría el conductor, en Las Talitas. Posteriormente, el hombre, de 27 años, fue aprehendido y se secuestró la camioneta por orden de la Justicia. El vehículo tenía dos impactos de bala: en la luneta y en la chapa del baúl.

En la Martín Berho

“Aquí pasa de todo. La inseguridad reina, como en otros barrios de la ciudad. Se escuchan disparos continuamente”, dijo Segundo, quien no quiso identificarse con su apellido. El vecino estaba sentado junto con otro hombre, quien ratificó cada descripción.

Publicidad

“Me encierro en casa temprano porque aquí seguro te pasa algo de noche”, agregó Segundo.

En el mismo día y casi en el mismo sector de la avenida Martín Berho, agentes del servicio 911 aprehendieron a un hombre que circulaba con droga. El detenido es mayor de edad y tiene antecedentes penales, según informaron en la fuerza de seguridad. “Los motoristas observaron a un hombre que transitaba en actitud sospechosa y estaba muy nervioso. Por ello, el personal procedió a interceptar a esta persona y requisarla. Así, constataron que llevaba entre sus prendas bolsas que contenían 68 ‘papelitos’”, contó el jefe de Regional Capital, Walter Álvarez.

Clanes enfrentados

El Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña, intervino luego en la causa. El detenido también viviría en Las Talitas.

Casi todos los días se han registrado diferentes hechos delictivos y violentos en Villa 9 de Julio. En este vecindario fueron más notorios enfrentamientos entre clanes del narcomenudeo que dominan la zona. El lunes pasado, tres jóvenes dispararon contra la vivienda de Gustavo “El Gordo” González, líder de la barra brava del club Atlético Tucumán. La vivienda está ubicada en Rafael Obligado al 2.600.

Con el inicio de la causa, la Policía realizó luego, al menos, 10 allanamientos en distintas viviendas del barrio, que pertenecerían a integrantes y allegados del Clan Toro. El fiscal Washington Navarro Dávila, quien investiga el hecho, había ordenado los procedimientos.

En los operativos se secuestraron una tumbera y un revólver, armas que no se habrían utilizado en la agresión a la casa de González. También se detuvo a una persona. El ataque estaría vinculado al enfrentamiento entre dos de los clanes que se disputan la zona: Los Toro y Los Acevedo, el que integra González. Los investigadores siguen ese camino y averiguan si hubo participación de “Maxi” e Ismael Toro, dos integrantes del clan con mayor dominio en el barrio, y de un tal “Depilao” que sería un “soldadito” a servicio del grupo.

De acuerdo a fuentes judiciales, para el ataque se utilizaron una pistola calibre 40 y una nueve milímetros. Además, los peritos de la fuerza de seguridad contabilizaron en la casa del líder de la barra de Atlético, como mínimo, 20 disparos que impactaron en las paredes, en una camioneta VW Amarok y en un auto de un policía con consigna oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios