Cómo es el operativo de rescate de la comitiva presidencial que pasó la noche en Andalgalá

Cómo es el operativo de rescate de la comitiva presidencial que pasó la noche en Andalgalá

Los ocupantes del helicóptero se encuentra en buenas condiciones de salud. Soportaron temperaturas bajísimas durante las últimas horas.

Los bomberos llegaron a pie al lugar donde aterrizó el helicóptero. CAPTURA DE VIDEO Los bomberos llegaron a pie al lugar donde aterrizó el helicóptero. CAPTURA DE VIDEO
02 Junio 2018

Una patrulla de rescate llegó a las 11 al lugar donde realizó un aterrizaje preventivo, en una zona de alta montaña de Catamarca, el helicóptero que trasladaba a 13 integrantes de la comitiva presidencial que se dirigía desde Salta a Santiago del Estero y, a la brevedad, comenzará el operativo de evacuación.

"Las brigadas de rescate llegaron hace instantes al lugar donde está el helicóptero con una comitiva presidencial de 13 personas, que debió realizar un aterrizaje preventivo en una zona de la alta montaña de Catamarca, e iniciaron el plan de evacuación para el traslado de los ocupantes", informó Presidencia de Nación en un comunicado de prensa.

Publicidad

Entre los pasajeros de la aeronave se encuentran el vocero presidencial Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia de Mauricio Macri, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y quien maneja las redes sociales, Isidro Escalante.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló que "en primera instancia habrá una llegada a pie porque de noche no hay helicóptero para volar a esa altura. Luego se planificará el rescate; se evaluará si puede realizarse en el mismo helicóptero".

Publicidad

Las patrullas "tardaron 10 horas" en llegar al lugar del avistaje, según contó Bullrich, quien destacó que "el tiempo es malo y el camino, complicado".

Por su parte, el secretario de seguridad de Catamarca, Marcos Dennet adelantó que el rescate se realizará con otras naves y señaló que desde el comité de emergencias "se está esperando que cambien las condiciones climáticas para que helicópteros con base en la provincia aterricen en Aconquija y, si el clima lo permite, van a tratar de sacarlos con otras naves".

"No se sabe si el helicóptero está operable para despegar desde donde se encuentra", añadió Dennet y aseguró que "la aeronave tiene combustible con el que están calefaccionando el habitáculo".

Comentarios